Cómo el exceso de vino puede erosionar tus dientes

erosión dental

¡Salud… dental!

Tal parece que el trabajo de beber todo tipo de deliciosos vinos no es tan glamoroso como se piensa. Un nuevo estudio muestra que los dientes de un Sommelier  pueden sufrir una fuerte erosión dental por la exposición a los componentes químicos de esta bebida.

Cómo el exceso de vino puede causar erosión dental

Los dientes de las personas que toman vino están expuestos constantemente a un gran número de componentes químicos. Éstos dañarán sus dientes al hacer blando su esmalte y hacerlos más vulnerables a la erosión. Y eso es sólo cuando se trata de un par de copas, las probabilidades son peores cuando es una profesión.

Según Shape Magazine, el nuevo estudio  fue publicado en el Diario Australiano Dental por investigadores de la Universidad de Adelaide. En él se investigaban los efectos de la desmineralización del esmalte bajo condiciones que emulaban la erosión por vino.

Los investigadores sumergían especímenes de esmalte en vino por 10 minutos encontrando que la exposición al ácido los hacía vulnerables. Dado que los catadores profesionales llevan a cabo este proceso de 20 a 150 veces al día (o hasta 200 veces si se trata de un concurso en evento de vinos), esto representa un riesgo muy alto en materia dental.

Algunas medidas para prevenir la erosión dental

El Director de la Academia del Vino en Londres, Leta Bester, menciona que se ha advertido a los Sommeliers de este riesgo dental y se les ha aconsejado beber agua o leche así como comer queso después de catar vino ya que estas medidas pueden neutralizar la acidez del vino.

También se les recomienda no cepillar sus dientes durante una hora para proteger sus dientes. Esto debido a que se reblandecen y el cepillado puede erosionarlos aún más.

“Nuestros resultados refuerzan la necesidad de tomar medidas preventivas, en acuerdo con los Dentistas, para minimizar los riesgos dentales para los catadores profesionales de vino”, afirma el Dr. Sarbin Ranjitkar, autor principal del estudio realizado.

El tomar vino es una actividad divertida y saludable ya que los bioflavonoides de la uva fungen como poderosos antioxidantes. Si bebes vino en exceso, no sólo afectas tu salud dental sino tu integridad física si abusas al tomar. Así es que ¡nada con exceso, todo con medida!

Si tienes alguna duda o pregunta acerca de este artículo nos puedes llamar o escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará mucho gusto poderte atender!

Smile Acapulco® · “Especialistas en sonrisas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *