La importancia de cuidar sus primeros dientitos.

dentición bebés dentistas acapulco

¡Sus primeros dientitos!

La dentición en los bebés no siempre es muy agradable. En algunos bebés la aparición de sus dientes sucede sin mayor problema… pero en otros puede ser un proceso largo y molesto.

Aparte de darle cariño y afecto a tu bebé, aquí te listamos otras cosas que puedes hacer para hacer más llevadero ese gran momento de tu bebé.

 

Señales y síntomas de la dentición de tu bebé

Cuando tu nene inicia su dentición, es normal que estén irritados e incómodos. Algunos síntomas comunes son: dificultad para dormir, menos apetito y más producción de saliva al babear. También es normal que su temperatura se eleve ligeramente durante este proceso, sin embargo, temperaturas muy altas no son normales. Si tu bebé tiene una temperatura notablemente alta te recomendamos llamar a su Pediatra.

¿Cuándo inicia la dentición en un bebé? Mientras la edad promedio es de 4 a 6 meses, la erupción dental puede darse entre los 3 y 12 meses de edad.

Mantén cómodo a tu bebé con estos tips

Tu bebé puede parecer inconsolable durante su dentición pero con estos tips puedes aliviar su dolor y malestar:

  • Da masaje a sus encías: Esta acción circular ayuda a aliviar el dolor.
  • Usa juguetes especiales para la fase de dentición: La acción de masticar da alivio al bebé y la presión ejercida alivia el dolor. ¡Incluso un trapito ligeramente frío ayuda!
  • Aliviar el dolor: Si el malestar de tu bebé es demasiado, llámanos y te daremos una recomendación de medicamento; el uso apropiado de ciertos fármacos ayuda a hacer más llevadero este proceso. Eso sí, no te automediques y evita fármacos que contengan benzocaína.

Recuerda que también se vale disfrutar de este gran momento en el crecimiento de tu bebé. Este es un proceso normal y puedes estar tranquila si lo tomas como un paso más en la vida de tu bebé. La dentición así como sus primeros pasitos y sus primeras palabras significan que tu bebé se está desarrollando de manera normal y óptima.

Una vez que aparezcan sus primeros dientes, ¡cuídalos!

La Asociación Dental Mexicana recomienda llevar a tu bebé a revisión dental tan pronto aparezca el primer diente y a más tardar cuando cumpla un año. Y desde que aparezca el primer diente ya puedes empezar a cepillarlo. Usa un cepillo de cerdas suaves y cepilla sus dientes dos veces al día. No apliques demasiada pasta dental sino sólo el equivalente a un granito de arroz.

¡Estamos para ayudarte!

Los cuidados dentales óptimos inician desde muy temprana edad. Si promueves el cepillado y las revisiones programadas con nosotros habrás asegurado que tu bebé crezca sin complicaciones dentales y con menos riesgo de infecciones y caries.

Si tu bebé tiene ya sus primeros dientitos, te recomendamos ampliamente que nos visites para hacerle una revisión; así aseguramos que sus dientes vengan bien y sin problemas.

Si tienes alguna duda o pregunta acerca de los selladores dentales nos puedes llamar o escribir a contacto@smileacapulco.com y nos dará mucho gusto poderte atender.

Smile Acapulco® · “Especialistas en sonrisas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *