chuparse los dedos
El chupón y chuparse los dedos afectan la salud dental de tus hijos
noviembre 30, 2015
salud dental de los niños
Febrero: Mes nacional de la Salud Dental de los Niños
febrero 11, 2016
chuparse los dedos
El chupón y chuparse los dedos afectan la salud dental de tus hijos
noviembre 30, 2015
salud dental de los niños
Febrero: Mes nacional de la Salud Dental de los Niños
febrero 11, 2016

Los dientes de leche de tus hijos son tan importantes como sus dientes permanentes. Los dientes de leche no duran para siempre, pero requieren los mismos cuidados que si les fueran a durar toda la vida.

De hecho, tener salud dental óptima desde que son pequeños les dará beneficios de salud durante su adolescencia y vida adulta de manera integral.

 

La mayoría de los niños no cuentan con salud dental óptima.

La caries dental en niños pequeños, también conocida como «dientes picados», es la enfermedad crónica número 1 en la infancia. Lamentablemente, no se le da su debida importancia. ¿Sabías  que el 25% de los niños y jóvenes entre 3 y 18 años nunca han ido al Dentista? No caigas dentro de la estadística y agenda tu cita con nosotros hoy.

Aunque son muy comunes, los padecimientos dentales como la caries y las enfermedades de las encías son prevenibles, especialmente cuando enseñamos a los niños a cuidar de sus dientes desde pequeños.

 

¡Mientras más joven inicien, mejor!

Incluso antes que aparezcan los primeros dientes de tu bebé, debes limpiar sus encías después de comer con una gaza o trapito húmedo  para protegerlo de las bacterias.

La Asociación Dental Americana recomienda que los niños nos visiten desde su primer año o cuando aparezca su primer diente. En esta visita, te enseñaremos cuidados básicos dentales para tu bebé así como revisar que su dentición se esté dando correctamente. A partir de los 2 años es necesario implementar una rutina diaria de cepillado dental.

Conforme vaya creciendo tu hijo, hay dos tipos de tratamientos dentales básicos que recomendamos para evitar las caries. Estos son:

  • Aplicación tópica de flúor: Al aplicar flúor en altas concentraciones directamente en los dientes de los niños, estarán mejor protegidos y se harán más resistentes a las caries.
  • Selladores dentales: Son cubiertas plásticas muy delgadas que se «pintan» sobre los dientes para prevenir las caries. Hasta la mejor técnica de cepillado y de uso de hilo dental no pueden alcanzar esos lugares de difícil acceso en los molares. Los selladores forman un escudo protector sobre estas áreas vulnerables evitando que se acumulen restos de comida o placa dentobacteriana. Generalmente, se deben aplicar selladores en los molares y premolares permanentes tan pronto broten.



 

Una sonrisa libre de caries de por vida.

Los dientes de leche marcan el inicio de la dentición de tu hijo y determinan que éstos broten correctamente. Si les enseñamos hábitos dentales saludables, tendrán las bases para una salud dental óptima de por vida. En Smile Acapulco estamos comprometidos con la salud dental de tus hijos para que estén libres de caries de por vida. Por eso creamos nuestro programa de prevención de caries Smile Prevent el cual garantiza una sonrisa libre de caries de por vida.

Si te interesa conocer más de Smile Prevent, sólo contáctanos vía telefónica o Facebook y con gusto te brindaremos la información deseada.

Para cualquier duda o comentario nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Acapulco®: Especialistas en Sonrisas.

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

[mc4wp_form id=“1409″]

[wpseo_map id=»all» width=»900″ height=»300″ zoom=»-1″ map_style=»roadmap» scrollable=»1″ draggable=»1″ marker_clustering=»0″ show_route=»0″ show_state=»0″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×