La importancia de los Selladores Dentales en los niños

selladores dentales

¡Juventud divino tesoro! Y con selladores dentales es aún más divina.

¿Sabías que, en promedio, un niño sonríe alrededor de 400 veces al día? O sea, ¡10 veces más que el adulto promedio! Sin importar cuántas veces tu pequeño sonría, nuestra misión es que su sonrisa se mantenga saludable durante toda su niñez. Una  manera de proteger su sonrisa es con el uso de selladores dentales.

Los selladores dentales protegen los dientes de las caries

Un sellador dental es una barrera protectora que se coloca en la superficie externa de los dientes para “sellarla” o protegerla del efecto nocivo de las bacterias y restos de comida que con el paso del tiempo pueden provocar las caries. Estos selladores a menudo son hechos de un material plástico y aplicado en forma de una capa muy delgada para rellenar aquellos lugares difíciles de limpiar llamados “fisuras” en los pre-molares y molares así como en los caninos e insisores.

¡Aplicar los selladores es fácil y rápido!

La aplicación de los selladores es un proceso rápido y cómodo y usualmente se realiza en una sola cita. Te explicamos brevemente el proceso:

  • Primero, se pule la superficie del diente y se limpia para quitar restos de comida o sarro.
  • Después, cada diente a sellar se aisla y se seca.
  • El diente a sellar se “graba” para permitir que el sellador se adhiera más firmemente y luego se enjuaga y seca en preparación para la aplicación del sellador.
  • El sellador se aplica a cada diente y se cura con una luz especial para unir el sellador al diente.
  • Finalmente, los nuevos selladores serán revisados y, una vez que endurezcan, podrás masticar con naturalidad.

Video: Selladores para niños.

Cuándo aplicar selladores dentales a los niños

Nuestra recomendación en Smile Acapulco es que los selladores se deben aplicar una vez que los dientes permanentes empiezan a aparecer. Esto regularmente sucede en diferentes edades según el niño pero la gran mayoría empiezan a tener sus dientes permanentes alrededor de los 6 años de edad.

Las caries empiezan a aparecer en las cavidades y recesos de estos dientes permanentes porque pueden ser difíciles de accesar con el cepillo y el hilo dental.  Si los selladores dentales se aplican oportunamente, las bacterias no se asientan con tanta facilidad. También se reducen las probabilidades de que aparezcan las caries se reducen un 80%. Algunos estudios muestran que los selladores pueden mantener su efectividad por varios años si se cuidan adecuadamente.

Te podemos ayudar a cuidar la sonrisa más bonita del mundo: ¡la de tus hijos!

En Smile Acapulco sabemos que cada sonrisa es única y especial, es por eso que estamos comprometidos en cuidar que la sonrisa de tu hijo se mantenga saludable durante toda su niñez.

¿Dudas o preguntas acerca de los selladores dentales? Nos puedes llamar o escribir a contacto@smileacapulco.com y nos dará mucho gusto poderte atender.

Smile Acapulco® · “Especialistas en sonrisas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *