¡Queremos Halloween! 🎃 Caries, no 👎🏼

Muelas del Juicio
Muelas del Juicio, ¿qué son y cómo se tratan?
septiembre 5, 2018
Carillas Dentales en Acapulco
Carillas Dentales РDise̱amos tu nueva Sonrisa
diciembre 28, 2018
Halloween 2018 - Prevención de Caries

Parecería que Halloween fue creado con la intención de generar Caries. Pero, en nuestra opinión, es una excelente oportunidad para enseñar a los niños cómo prevenir las Caries y cómo tomar decisiones saludables. Es casi imposible evitar los dulces de Halloween por completo, pero hay algunas formas simples y divertidas en las que puedes minimizar la sobrecarga de azúcar después de que pedirHalloween haya terminado.

 

Asusta a las Caries 👻

Ya sea que tus hijos coman un dulce o diez, es esencial que se cepillen adecuadamente para evitar las Caries. Un nuevo cepillo de dientes siempre es una forma divertida de animarlos con el cepillado. Asegúrate de dejarles uno en su bolsita de Halloween, junto con un poco de hilo dental.

O llévalos al Súper a que escojan el que más les guste; así harás que sean parte activa de su cepillado diario. Hay muchas opciones de cepillos con los diseños de dibujos animados, series y películas así que tendrán de dónde elegir.

Después de disfrutar de sus dulces de Halloween, pídeles que se cepillen y use hilo dental, ya que los dulces pueden quedar atrapados entre los dientes. Muéstrales cómo mover el cepillo hacia adelante y hacia atrás contra sus dientes y encías con movimientos cortos y suaves, y cómo colocar el cepillo en un ángulo de 45 grados hacia la línea de la encía. Los niños más pequeños necesitarán de tu ayuda para cepillarse y usar el hilo dental a fondo. Recuerda que es muy importante cuidar de sus dientes especialmente si son los dientes de leche porque éstos marcan el inicio de sus salud dental futura.

 

Planifica su Calaverita 💀

Lo mejor que puedes hacer para evitar exagerar con los dulces de Halloween es prepararte con anticipación. Habla con tus hijo sobre cuál será el plan después de que sus bolsitas estén llena de dulces. Así evitarás que los quieran comer todos de un jalón.

Dales opciones a elegir

Por ejemplo: si les gustaría guardar los dulces y repartirlos poco a poco o cambiarlos por otra opción libre de azúcar. Otra idea es establecer un límite en el número de casas que visita o simplemente hacer que tus hijos llenen una bolsa más pequeña. Independientemente de lo que decidan, la parte más importante es establecer las reglas de antemano. Puede ser especialmente útil para los niños más pequeños repetir la conversación varias veces y preguntarles qué entendieron.

Discutir el plan para los dulces de Halloween también es una gran oportunidad para hablar sobre la importancia de limitar el consumo de azúcar en los dulces. Explícales cómo tomar decisiones saludables para el cuerpo y los dientes, qué alimentos son los mejores para la salud general y dental y cómo prevenir las Caries con el cepillado y el uso del hilo dental.

Halloween 2018 - Prevención de Caries

 

Recompensas no tan dulces 🎁

Existen varias alternativas para decidir si dejarás o no que tus hijos disfruten de sus dulces de Halloween. Un intercambio de dulces es una excelente manera de permitir que tus hijos disfruten de la diversión de pedir Halloween, pero sin abusar de los dulces.

El concepto básico es intercambiar las golosinas de tus hijos por otra cosa, como un juguete que tus hijos han querido durante algún tiempo o una actividad que han querido probar. También puedes ampliar el canje cambiando pequeñas cantidades a la vez en lugar de hacerlo todo de una vez. Por ejemplo: puedes permitir que tus hijos elijan un dulce de Halloween al día, pero luego les das la oportunidad de hacer un intercambio diario por algo tan simple como una estampita.

Recuerda que Halloween no tiene por qué asustar a la salud dental. Úsalo como un momento de aprendizaje para ayudar a tus hijos a aprender sobre la moderación y el cuidado dental. Así, prepararás a tus hijos para un futuro de opciones saludables.

 

La Dentición Infantil y su importancia

Halloween no necesita ser una festividad que inspire miedo o renuencia a ingerir dulces. Todos fuimos niños en algún momento de nuestras vidas y sabemos lo divertidos y ricos que son. Como Papás ahora toca cuidar de la dentición infantil de nuestros hijos como los hicieron con nosotros.

En Smile Acapulco sabemos de la efectividad de la Prevención y de lo económico que puede ser. Es por eso que creamos Smile Prevent®, un programa dental dedicado a que tú y tu familia vivan libres de caries evitando gastar en tratamientos dentales costosos y molestos. Es muy sencillo ser parte de Smile Prevent®, contáctanos y te diremos cómo empezar a prevenir y ahorrar.

 

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Acapulco®: Especialistas en Sonrisas.

Bora Bora 335, Lomas de Magallanes · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 265 – 7648

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702‬

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

  • Sucursal Bora Bora
  • Sucursal Costa Azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda en línea
Español