dentistas en acapulco revisión dental
Lo Que Una Revisión Dental en Acapulco Te Puede Revelar
junio 13, 2018
anatomía de un diente

LOS DIENTES SON MUCHO MÁS COMPLICADOS de lo que pueden parecer desde el exterior. Y, es por eso que te presentamos este artículo para platicar sobre la Anatomía de un Diente.

¡Ahora vamos a sumergirnos en la estructura de un diente! La forma más fácil de hacerlo será dividir esa anatomía en dos categorías principales: la corona y la raíz.

 

La anatomía de un diente explicada

Algo para morder: la corona

La corona de un diente es la parte que está por encima de la línea de la encía. Consiste en tres capas: la capa más externa es el esmalte, que es la sustancia más dura del cuerpo humano. ¡Tiene que serlo para que podamos masticar nuestra comida! Sin embargo, el esmalte no está hecho de células reales, lo que significa que no se puede reparar si se desgasta. Los buenos hábitos de cepillado y uso del hilo dental, las revisiones dentales regulares y evitar alimentos y bebidas azucarados o ácidos ayudarán a preservar ese esmalte de por vida.

Debajo del esmalte se encuentra la dentina, que se parece mucho al hueso, que consiste en tejido vivo que está calcificado. Contiene túbulos microscópicos que van desde la pulpa en el centro del diente hasta el esmalte externo. ¡Por eso podemos sentir la temperatura en nuestros dientes! Si el esmalte se ha desgastado, esa sensación normal se convierte en dolorosa sensibilidad dental.

En el corazón de cada diente está la cámara de pulpa dental. La pulpa incluye los vasos sanguíneos que mantienen el diente vivo y los nervios que proporcionan la sensación, incluidos los receptores del dolor que nos avisan cuando algo anda mal. Si las caries dentales se vuelven lo suficientemente graves como para llegar a la pulpa dental, definitivamente lo sentirá, y ese es un buen momento para programar un chequeo dental, ¡si no antes!

 

Debajo de la superficie: la raíz

La raíz es la parte larga del diente que se conecta con el hueso de la mandíbula. Los ligamentos periodontales diminutos sostienen cada diente en su lugar, y el tejido de las encías proporciona un apoyo adicional. Las raíces son huecas, con canales que unen los nervios y los vasos sanguíneos de la pulpa dental con los sistemas nervioso y cardiovascular.

La principal diferencia en la estructura de la raíz en comparación con la corona es que la raíz carece de esmalte. En cambio, está protegido por una delgada y dura capa de cemento. Mientras el tejido de las encías esté sano y cubra adecuadamente la raíz, la falta de esmalte no es un problema, pero esta es la razón por la que las raíces expuestas a la recesión de las encías son más susceptibles a la caries.

 

¡Protejamos esos dientes!

Cada parte de la anatomía de un diente es importante para que se mantenga fuerte y saludable, de modo que pueda usarlo para masticar su comida y deslumbrar a todos a su alrededor con su sonrisa, y es por eso que es tan importante mantener un régimen de higiene dental fuerte. ¡Continúa cepillando por dos minutos dos veces al día y usando hilo dental a diario, y asegúrate de programar esos exámenes dentales cada seis meses!

 

¡Gracias por elegirnos para desempeñar un papel en el mantenimiento de tus dientes sanos!

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Acapulco®: Especialistas en Sonrisas.

Bora Bora 335, Lomas de Magallanes · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 265 – 7648

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702‬

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda en línea
Español