gingivitis acapulco
No permitas que la Gingivitis te impida sonreír.
julio 8, 2016
selladores dentales
La importancia de los Selladores Dentales en los niños
julio 22, 2016
gingivitis acapulco
No permitas que la Gingivitis te impida sonreír.
julio 8, 2016
selladores dentales
La importancia de los Selladores Dentales en los niños
julio 22, 2016

Suplementación con calcio

A todos nos han dicho que la leche nos ayuda a tener huesos fuertes y saludables. Sin embargo, nuestras preferencias nutricionales no son sólo variadas sino que van cambiando con el paso del tiempo. Pero, ¿en realidad ayuda la leche a tener mejor salud? Algunos creen que sí, otros creen que no.

Independientemente de tu opinión, no estás solo. Hoy en día, millones de personas siguen dietas veganas o vegetarianas y decenas de millones de personas son intolerantes a la lactosa. Ya sea que decidas evitar o no los lácteos por razones de salud, aquí te compartimos algunos comentarios interesantes.

 

El Calcio y la Vitamina D juegan un papel importante en tu salud oral.

Es cierto que los lácteos son ricos en calcio y que algunos están suplementados con vitamina D (la cual ayuda a tu cuerpo a absorber el calcio y otros minerales importantes para el desarrollo de tus huesos). Pero aún cuando hay personas siguiendo algún tipo de régimen especializado (incluyendo gente que sigue dietas veganas y vegetarianas) y que son muy cuidados con lo que comen, sigue habiendo un riesgo de tener algún tipo de deficiencia de calcio y vitamina D en su alimentación.

Uno de los riesgos de tener deficiencias de calcio y vitamina D es el aumento en la probabilidad de adquirir enfermedades periodontales (de las encías). Más aún, estas deficiencias pueden debilitar tus dientes y promover la aparición de las caries. Sin la debida suplementación y presencia de vitaminas y minerales, las defensas de tu boca se pueden venir abajo.

 

¿Suplementación con calcio? Los lácteos no son la única opción.

La buena noticia es que puedes obtener estos y otros nutrientes de otras fuentes a tu alcance. Por ejemplo, sólo una porción pequeña de ajonjolí contiene tanto calcio como un vaso de leche. Otras fuentes importantes de calcio son las verduras de color obscuro como las espinacas, por ejemplo.

Como nos gusta darles soluciones prácticas y saludables a nuestros pacientes, les recomendamos MagneCal D de USANA®. Este suplemento tiene grado farmacéutico (que quiere decir que su manufactura se apega a estándares de manufactura farmacéutica), es bio-disponible (se absorbe más fácilmente) y está hecho a base de minerales quelados (el cuerpo lo metaboliza más rápido y no causa sedimentos). Pregunta por nuestras opciones de suplementos USANA en tu próxima visita.

Cuando se trata de la vitamina D, sorprendentemente, ¡la mejor fuente es el sol! Cuando te expones a la radiación del sol, tu cuerpo produce vitamina D de manera natural. Pero claro, ten cuidado y usa tu sentido común—existe un riesgo de salud por estar expuesto demasiado tiempo en el sol aparte de las quemaduras en la piel que podrías presentar.

También hay un sinnúmero de alimentos que podemos comer y beber que están «fortificadas» que tienen suplementación con calcio y vitamina D incluyendo la leche de soya, el jugo de naranja y algunos cereales comerciales.



 

La pérdida de nutrientes en nuestros alimentos.

A menudos nuestros pacientes nos preguntan porqué debemos tomar suplementos nutricionales si ellos «comen bien». Y nuestra respuesta es porque, aún cuando lleven una dieta estricta vegana o vegetariana, la calidad y contenido de los nutrientes en nuestros alimentos ha decaído considerablemente en las últimas décadas.

Un ejemplo es que, de 1960 a la fecha, la cantidad de calcio presente en la piña casi ha desaparecido. Y claro, la industria de los lácteos nos dice que no comemos piña para obtener suplementación con calcio y que éste lo podemos encontrar en sus deliciosos productos.

Sin embargo, se ha demostrado que la ausencia de varios nutrientes en nuestros alimentos de todos los días nos están generando enfermedades que bien podríamos evitar si recibiésemos los nutrientes que ya no están presentes en la comida. De ahí la necesidad de suplementarnos: para recibir la nutrición que requerimos diariamente.

¿Más información sobre la suplementación con calcio? Llámanos o escríbenos a contacto@smileacapulco.com. Nos dará gusto poder contestar tus dudas.

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Acapulco®: Especialistas en Sonrisas.

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

[mc4wp_form id=“1409″]

[wpseo_map id=»all» width=»900″ height=»300″ zoom=»-1″ map_style=»roadmap» scrollable=»1″ draggable=»1″ marker_clustering=»0″ show_route=»0″ show_state=»0″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×