Cómo los desórdenes alimenticios pueden afectar tu salud oral
abril 28, 2017
¿Sabías que la salud oral y bajar de peso van de la mano?
mayo 26, 2017
Cómo los desórdenes alimenticios pueden afectar tu salud oral
abril 28, 2017
¿Sabías que la salud oral y bajar de peso van de la mano?
mayo 26, 2017

Acudir a tu cita dental semestral es parte importante para mantener tu salud dental de manera óptima. Aparte de mantener limpia tu sonrisa, también te puede ayudar a detectar a tiempo posibles enfermedades dentales. En este Blog te decimos qué esperar de tu cita dental en Smile Acapulco.

Para algunos, tal vez ya haya pasado un rato desde su última cita dental por olvido o temor al Dentista. Saber qué esperar de tu siguiente cita dental puede quitarte ansiedad, así que te vamos a explicar qué sucede en esta visita y cómo prepararte para ella.

Antecedentes familiares básicos

Discutir tu árbol genealógico puede no ser en lo primero que piensas cuando planeas tu siguiente cita dental. Pero conocer antecedentes familiares básicos nos ayuda a saber cómo cuidad mejor de tu salud oral y general.

Como otras condiciones como enfermedades cardiacas y ciertas formas de cáncer, la enfermedad periodontal tiene fuertes vínculos ligados a la genética. Saber tu historia médica familiar nos ayuda a identificar ciertas condiciones como enfermedad periodontal e incluso diabetes.

 

¿Qué sucede durante la cita dental?

Aunque la experiencia puede variar de paciente a paciente, una revisión dental común consiste de una limpieza, diagnóstico dental e incluso toma de radiografías. En Smile Acapulco contamos con 2 tipos de cita dental: Diagnóstico a $600 y Diagnóstico Premium que incluye una limpieza dental por $900.

Si se requieren, los Rayos X usualmente se toman al principio de tu cita dental. Estas radiografías nos permiten detectar y diagnosticar la degradación dental entre dientes o en áreas de difícil acceso. Las Rx también nos ayudan a identificar problemas potenciales de Ortodoncia que no se verían a simple vista.

 

Limpieza dental

Cuando toca el turno de tu limpieza, nuestros Dentistas usan varios instrumentos para limpiar alrededor y entre los dientes. Un instrumento que usamos es el escariador, el cual rompe el sarro de los dientes gracias a su vibración. Después pulimos tus dientes con una pasta abrasiva para limpiar a fondo a sacarle brillo a tus dientes. Por último, usamos hilo dental para quitar esos residuos de comida que quedaron escondidos.

 

Diagnóstico dental: ¿qué implica?

Ya que tus dientes están limpios, nuestros Dentistas te harán una revisión oral profunda para ver el estado de tu boca y si hay áreas de oportunidad que atender. En resumen:

  • verán si tus dientes tienen signos de degradación.
  • revisarán si tus encías presentan enrojecimiento o inflamación. Buscarán señales de enfermedad periodontal.
  • verán cómo encajan tus dientes y si hay rechinamiento o desgaste entre ellos. Valorarán la necesidad de un tratamiento de Ortodoncia.
  • examinarán tu cavidad bucal, nódulos linfáticos y la región de tu cuello para ver si hay señales de cáncer oral.

Según los resultados de tu examen, te daremos recomendaciones a la medida de tus necesidades así como consejos útiles para mejorar tu higiene dental para antes de tu próxima consulta con nosotros.

¿Estás listo para agendar tu cita? Sólo da click aquí.

 

Diagnóstico dental: ¿qué sigue?

Es de vital importancia que consideres y analices el resultado de nuestro diagnóstico ya que a menudo vemos pacientes que se van con indicaciones a seguir y echan en saco roto nuestras indicaciones. Desgraciadamente regresan meses después con dolor o con alguna complicación que bien se pudo haber controlado en su momento.

En Smile Acapulco estamos para servirte y ayudarte a tener una salud dental óptima. Es común que los pacientes vean el resultado de su diagnóstico dental y lo vean como un gasto siendo que es una inversión. Si tu preocupación es el precio a pagar, te recordamos que tenemos opciones de financiamiento para todos los bolsillos.



 

Qué hacer después de tu cita dental con nosotros

Una vez terminada tu consulta con nosotros, lo más importante es programar tu cita de seguimiento de preferencia para 6 meses o antes. Si eres miembro de nuestro programa de prevención Smile Prevent, contarás con un descuento de por vida si acudes a tus citas de seguimiento de manera puntual.

Asegúrate de mantener una buena salud oral siguiendo nuestras indicaciones; si tienes cualquier duda o pregunta, llámanos y con gusto te atenderemos. Aquí te damos algunas recomendaciones de productos a usar para cuidar de tu salud oral:

Si tienes niños pequeños o bebés, te recomendamos leer nuestro artículo sobre los dientes de leche y la dentición infantil.

 

Comprando estos artículos recomendados, estarás invirtiendo casi $125.00 MXN que se traducen en al menos 6 meses de higiene dental. Hoy más que nunca es más fácil evitar procedimientos dentales costosos e incómodos. ¡Adquiere tu cepillo, hilo y pasta dental y ahorra!

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Acapulco®: Especialistas en Sonrisas.

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

[mc4wp_form id=“1409″]

[wpseo_map id=»all» width=»900″ height=»300″ zoom=»-1″ map_style=»roadmap» scrollable=»1″ draggable=»1″ marker_clustering=»0″ show_route=»0″ show_state=»0″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×