alergias
Conoce los efectos de las alergias en tu salud dental
abril 6, 2017
dientes limpios
3 tips para mantener tus dientes limpios entre comidas
abril 21, 2017
alergias
Conoce los efectos de las alergias en tu salud dental
abril 6, 2017
dientes limpios
3 tips para mantener tus dientes limpios entre comidas
abril 21, 2017

El embarazo afecta todos los aspectos de tu vida: tu dieta, tu salud, tu estilo de vida y mucho más. Tu salud oral no está exenta de los cambios que tu cuerpo experimenta durante esta etapa tan especial. Es por eso que debes prestar atención a tu salud oral tanto por tu bien como el de tu futuro bebé.

 

Puedes ser más propensa a desarrollar problemas dentales

Una de nuestras preocupaciones durante el embarazo de nuestras pacientes es la gingivitis durante el embarazo. Alrededor del 40% de las embarazadas tienen algún tipo de enfermedad periodontal; la gingivitis es sólo la etapa inicial. Debido a la alza de niveles hormonales durante el embarazo, puedes ser más sensible a la placa dentobacteriana que antes ocasionando que tus encías sean más sensibles, se inflamen y sangren. Varios estudios han ligado a las mamás con enfermedad periodontal a nacimientos prematuros o bebés de bajo peso.

En 5% de los embarazos, las mujeres pueden sentir bultos en la línea de las encías y entre los dientes. Por suerte, estas inflamaciones son inofensivas y usualmente desaparecen una vez nacido el bebé. Aunque se conocen como «tumores del embarazo«, no hay necesidad de alarmarse ya que no son cancerígenos y pueden quitarse durante una visita con nosotros.

El malestar durante las mañanas también puede causar problemas dentales en el embarazo. Se han reportado quejas de sensibilidad al cepillarse los dientes pues activan el reflejo de vomitar. La exposición al ácido estomacal puede ocasionar erosión en el esmalte dental y sensibilidad. Después de vomitar, recomendamos enjuagar tu boca con agua y bicarbonato para neutralizar el ácido estomacal y así prevenir daños en tus dientes.

 

Protege tus dientes durante el embarazo

Para lograrlo, tu primera parada recomendada es con nosotros para una cita de diagnóstico del estado actual de tus dientes. Si estás planeando embarazarte, estás a muy buen tiempo de corregir cualquier tipo de infección o enfermedad dental. Agenda en línea dando click aquí

Limpiezas dentales semestrales y citas de revisión son recomendables y seguras durante el embarazo. También es necesario continuar con estos cuidados de higiene oral en tu casa; cepillar después de cada comida y usar hilo dental.

Otro dato importante a mencionar es tu alimentación. ¿Sabías que los dientes de tu bebé empiezan a desarrollarse entre el tercer y sexto mes de embarazo? Vas a necesitar una cantidad abundante de nutrientes, específicamente vitaminas A, C y D, proteína de calidad, calcio y fósforo para asegurar que sus dientes, encías y huesos se desarrollen adecuadamente.

Es por eso que nosotros recomendamos a nuestras pacientes embarazadas la Nutrición Celular de USANA la cual cuenta con grado farmacéutico y distintos avales internacionales que avalan su calidad, pureza y potencia. Da click aquí para conocer más de sus productos.



 

Mamás, estamos para apoyarlas

El embarazo trae consigo muchos cambios y responsabilidad, y queremos que sepan que estamos aquí para apoyarlas en lo que se les ofrezca. Queremos asegurarnos que tu salud dental estará bien cuidada para que puedas enfocarte en preparar la llegada de ese bello bebé. Así es que ya sea que estés embarazada o planees estarlo, estamos aquí para ti.

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Acapulco®: Especialistas en Sonrisas.

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

[mc4wp_form id=“1409″]

[wpseo_map id=»all» width=»900″ height=»300″ zoom=»-1″ map_style=»roadmap» scrollable=»1″ draggable=»1″ marker_clustering=»0″ show_route=»0″ show_state=»0″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×