miedo al dentista
¿Tienes miedo al Dentista? Descuida, sabemos cómo solucionarlo.
agosto 13, 2015
comidas saludables para los dientes
Comidas saludables para los dientes de tus niños
septiembre 7, 2015
miedo al dentista
¿Tienes miedo al Dentista? Descuida, sabemos cómo solucionarlo.
agosto 13, 2015
comidas saludables para los dientes
Comidas saludables para los dientes de tus niños
septiembre 7, 2015

Un nuevo reportaje revela que la industria del azúcar influyó fuertemente en las investigaciones realizadas por el gobierno de Estados Unidos así como en las recomendaciones que resultaron de dichas investigaciones.

Las caries siguen siendo un problema de salud tanto en Estados Unidos como en México aún cuando son altamente prevenibles. Una solución sencilla sería reducir nuestro consumo de azúcar. Pero un nuevo reportaje publicado en PLOS Medicine revela cómo la industria del azúcar influyó que en 1971 no hubiese mejoras en la dieta de las personas para que no afectase el consumo de azúcar.

Esta acción fue determinante tanto en términos de nutrición como de salud dental y que ha tenido consecuencias en el largo plazo.

Investigadores de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) revisaron documentos internos de la industria del azúcar entre los años de 1959 a 1971, un periodo donde el Instituto Nacional de Investigación Dental de Estados Unidos (NIDR) intentaba descubrir las causas que provocaban las caries para poder erradicarlas en una década. En 1967, el Consejo del NIDR enfocó sus esfuerzos en hacer cambios en la alimentación. Y para 1971, habían creado su Programa Nacional de Caries pero omitió mencionar reducir el consumo de azúcar.

«Es perturbador ver la colaboración del NIDR y la industria del azúcar para que sus estrategias se alinearan y beneficiaran un mayor consumo de azúcar«, comenta Cristin Kearns de la Escuela de Medicina de la UCSF.

Resulta que las organizaciones que comercializan el azúcar y algunos grupos del gobierno estaban haciendo tratos por debajo de la mesa.

Si esto pasó en Estados Unidos, ¿te imaginas lo que está pasando en México? Simplemente no podemos dejar que el Gobierno determine nuestra salud, no sólo dental sino integral.

Actualmente es alarmante ver la cantidad de alimentos y bebidas que contienen cantidades excesivas de azúcar. Desde las opciones más obvias como galletas, dulces y refrescos hasta pastas dentales, cervezas y salsas catsup; casi todo lo que le damos a nuestro organismo contiene altas cantidades de azúcar.

El consumo excesivo y crónico de azúcar afecta nuestro metabolismo, altera procesos biológicos y, en específico, puede llegar a causar daño permanente e irreversible a nuestro páncreas, el responsable de nivelar el nivel de azúcar en sangre mediante la insulina que produce.

Con esta información, no resulta raro saber que México es el país más obeso del mundo tanto en adultos como en niños*. Más alarmante aún es saber que instituciones de salud como el IMSS y el ISSSTE ya no tararán enfermedades crónico degenerativas como la diabetes por el alto costo que éstas representan*. Esto implica un alto costo tanto en dinero como en salud y bienestar.



¿Sabías que la Diabetes es prevenible?* En Smile Acapulco nos preocupamos de tu salud integral y sistémica, no sólo la dental. Por tal motivo te hacemos llegar información sobre programas de nutrición celular que te ayudan a prevenir enfermedades crónico degenerativas con nutracéuticos de la más alta calidad.

Si deseas saber más información sólo llámanos o escríbenos a contacto@smileacapulco.com

Referencias:

http://www.forbes.com.mx/mexico-el-pais-mas-obeso-del-mundo/

https://www.vozcero.com/mexico-1er-lugar-mundial-en-obesidad-infantil-actuemos-ya/

http://www.who.int/features/factfiles/diabetes/facts/es/

 

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Acapulco®: Especialistas en Sonrisas.

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

[mc4wp_form id=“1409″]

[wpseo_map id=»all» width=»900″ height=»300″ zoom=»-1″ map_style=»roadmap» scrollable=»1″ draggable=»1″ marker_clustering=»0″ show_route=»0″ show_state=»0″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×