¿ Mal aliento ? Elimínalo con estos tips de higiene oral

¿Sabías que la salud oral y bajar de peso van de la mano?
mayo 26, 2017
¡20% de descuento en Brackets!
julio 6, 2017

Todos conocemos ese sentimiento: te levantas por la mañana listo para atacar el día y te das cuenta que tienes mal aliento. ¡Ugh! O peor aún: tu pareja te da los buenos días y tiene aliento de dragón ¡Oh no! En este Blog te compartimos cómo evitar el mal aliento y tener una sonrisa fresca durante todo el día.

Desafortunadamente, todos experimentamos ratos de mal aliento o halitosis durante el día y son casi inevitables. En esta ocasión vamos a explicar porqué sucede, qué causa ese mal olor y cómo podemos evitarlo.

El mal aliento inicia con las bacterias y la ausencia de higiene oral

Los humanos no somos los únicos que necesitamos comer para estar vivos, las bacterias que habitan en nuestra boca también. Cuando se alimentan de los restos de comida en nuestra boca, sueltan como desechos olores fétidos que provocan el mal aliento.

Qué hacer: Cepillar tus dientes después de cada comida. Cepíllalos, usa hilo dental y de preferencia usa enjuague bucal. Esto eliminará los restos de comida y bacterias en tu boca para evitar el mal olor. Recuerda: una boca limpia, es una boca fresca.

¿No sabes qué productos usar? Da click en los links arriba para ver nuestras recomendaciones.

Elige comidas y alimentos que promuevan buen aliento

Ten en mente que algunos alimentos y bebidas pueden causar mal aliento, como las bebidas azucaradas, ajo, cebolla, café y alcohol.

Qué hacer: Beber agua limpia y elimina los restos de comida e incrementa el flujo de saliva en tu boca. Esto protege tus dientes y tu boca de las bacterias que causan el mal aliento. Las zanahorias, el apio y las manzanas son ricas en agua y actúan como un cepillo dental pues frotan tus dientes y eliminan la placa que forman las bacterias.

Mantén a raya el mal aliento con estas sugerencias.

La higiene oral reduce el mal aliento por las mañanas

El mal aliento por las mañanas parece afectar a todo mundo. Pero ¿a qué se debe esto? Básicamente se debe a la boca reseca. Durante el día, la saliva limpia los restos de comida y mantiene a las bacterias bajo control. Al dormir por la noche, la producción de saliva disminuye causando que la boca se reseque y la bacteria se incremente. Si duermes con la boca abierta, este efecto se hace más grave.

Qué hacer: Antes que nada, la higiene oral dental es fundamental; cepilla tus dientes antes de acostarte a dormir. Cepillar tus dientes y usar hilo dental antes de irte a dormir le quita alimento a las bacterias de tu boca; esto reduce los malos olores que producen.

Te recomendamos ampliamente usar un cepillo lingual (ver link) el cual elimina drásticamente la densidad de bacterias que hay en tu boca. Las bacterias se encuentran en tus dientes, encías pero principalmente en tu lengua. Si la mantienes limpia con tu cepillo lingual, estarás eliminando la mayor parte de las bacterias.

Elimina las bacterias usando un cepillo lingual.

 

Otro tip es tener agua en tu tocador o cerca de tu cama. Por las noches, toma un sorbo de agua y así hidratarás tu boca y tu lengua reduciendo la resequedad en tu boca. Recuerda: una boca hidratada reduce las bacterias y el mal olor. También es recomendable hidratarte durante el día con agua pero nunca con refrescos pues contienen azúcar.

Conclusión

Tener buen aliento es una decisión muy fácil de tomar y muy sencilla de llevar a cabo. Esperamos que estos consejos te hayan aclarado porqué sucede el mal aliento y cómo lo puedes evitar. ¡Hasta la próxima!

¿Tienes dudas o preguntas sobre este artículo? Escríbenos a contacto@smileacapulco.com o llámanos al 486-9826 ó486-2146 y con gusto te atenderemos. También nos puedes visitar en nuestra página de Facebook para mayor información.

Smile Acapulco – Especialistas en Sonrisas

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

[mc4wp_form id=”590″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda en línea