selladores dentales
La importancia de los Selladores Dentales en los niños
julio 22, 2016
lactancia materna
Cómo la lactancia influye en la salud dental de tu bebé
noviembre 11, 2016
selladores dentales
La importancia de los Selladores Dentales en los niños
julio 22, 2016
lactancia materna
Cómo la lactancia influye en la salud dental de tu bebé
noviembre 11, 2016

Corregir la sobremordida es muy importante para tu salud dental.

Es un error común pensar que el tratamiento de Ortodoncia (brackets) es sólo para fines estéticos o de imagen. En realidad, tener dientes chuecos o una mordida mal alineada puede tener efectos duraderos en tu salud dental.

Así es que, ¿qué pasa si tienes una sobremordida? Corregir esa maloclusión, o cualquier otro tipo de mala mordida, no sólo te hará lucir mejor sino que también ayudará a prevenir problemas dentales en el futuro.

 

Pero, ¿qué es una sobremordida?

La sobremordida (Overbite en inglés) es un tipo de maloclusión que ocurre cuando las mandíbulas superior e inferior no están alineadas causando que los dientes superiores cubran los dientes inferiores. A menudo, una sobremordida es hereditaria, pero también puede ser causada cuando la mandíbula no se formó de manera correcta. Tendencias durante la infancia como chuparse el dedo o exceso del uso de la mamila o chupón pueden causar o empeorar una sobremordida, por eso es importante corregir la sobremordida desde pequeños.

Ejemplo de sobremordida.

¿Porqué es importante corregir la sobremordida?

Arreglar una sobremordida puede ser sólo cuestión de querer corregir la apariencia de tu sonrisa, pero es importante recordar que una sobremordida no corregida puede causar toda una serie de problemas dentales y de salud en general. Algunos de ellos son:

  • Daño en las encías: En una sobremordida severa, los dientes frontales inferiores pueden hacer contacto con las encías de la parte posterior de los dientes frontales superiores, mientras que los dientes frontales superiores pueden hacer contacto con las encías de los dientes frontales inferiores ocasionando una recesión de las encías. Esta recesión puede causar enfermedad periodontal y posteriormente pérdida de dientes.
  • Dificultad al hablar y masticar: Las sobremordidas pueden causar impedimentos al hablar (no poder pronunciar bien ciertas palabras). O sea,  hacer la comunicación confusa. También pueden complicar el proceso de masticación afectando de manera directa la digestión en general.
  • Desgaste y daño de los dientes: Los dientes a menudo hacen contacto de maneras diversas cuando las mandíbulas no están alineadas. Esto causa que el esmalte dental se desgaste e incluso que los dientes se caigan.
  • Problemas para dormir: Las personas con sobremordidas y bocas pequeñas pueden tener una mayor probabilidad de desarrollar apnea obstructiva. Estos es, dificultad para dormir por la mala alineación dental.
  • Dolor mandibular: Una mandíbula mal alineada puede resultar en dolor crónico y dolores de cabeza y malestar en las articulaciones de las mandíbulas.

 

Una mala alineación mandibular puede generar varios tipos de dolencias.

¿Cómo tratar la sobremordida?

Después de una revisión con nuestros especialistas, podremos diagnosticar la severidad de la sobremordida y sugerir plan de acción. Para la mayoría de las personas esto significa tratamiento de ortodoncia (brackets). Los brackets no sólo corregirán tu mordida sino que también alinearán tus dientes y mejorarán el aspecto de tu sonrisa. En algunas instancias donde la sobremordida es debido a una mal formación de la mandíbula, la cirugía puede ser requerida.



 ¡Ama tu sonrisa!

¡Sonríele a la vida!

Todos merecen amar su sonrisa. Para la mayoría de nosotros, una sonrisa perfectamente alineada no viene de manera natural ¡y es aquí donde entramos nosotros! Estamos dedicados no sólo a asegurar tu salud oral sino a tu salud de manera integral. En Smile Acapulco vemos al cuerpo humano como la maravilla interrelacionada que es; cuidar de tus dientes es cuidar de tu alimentación, tu digestión y otros tantos procesos vitales para nuestra salud.

 

 

Si tienes alguna duda o pregunta para corregir la sobremordida tuya o de algún ser querido. Nos puedes llamar o escribir a contacto@smileacapulco.com y nos dará mucho gusto poderte atender.

 

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Acapulco®: Especialistas en Sonrisas.

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

[mc4wp_form id=“1409″]

[wpseo_map id=»all» width=»900″ height=»300″ zoom=»-1″ map_style=»roadmap» scrollable=»1″ draggable=»1″ marker_clustering=»0″ show_route=»0″ show_state=»0″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×