comidas saludables para los dientes
Comidas saludables para los dientes de tus niños
septiembre 7, 2015
ajuste de Ortodoncia
Qué comer después de un ajuste de Ortodoncia
septiembre 22, 2015
comidas saludables para los dientes
Comidas saludables para los dientes de tus niños
septiembre 7, 2015
ajuste de Ortodoncia
Qué comer después de un ajuste de Ortodoncia
septiembre 22, 2015

Maloclusión: una cuestión de eficiencia y estética.

Uno de los grandes mitos que la gente tiene de la Ortodoncia es que se trata sólo de «enderezar dientes chuecos». Y sí, esa es gran parte de la labor que hacemos. Una vez que termines tu tratamiento de Ortodoncia tendrás una sonrisa derecha y brillante. Sin embargo, eso no es lo único que hacemos: nos enfocamos en corregir la maloclusión en sus diversas presentaciones.

 

A grandes rasgos, la maloclusión se refiere a cómo encajan tus dientes superiores e inferiores, a su interacción con los huesos de tu mandíbula y cómo te ayudan a masticar, morder y hasta hablar.

La palabra maloclusión viene del latín «mal cierre» y se refiere a las distintas maneras en cómo nuestras mordidas (cómo mordemos con nuestros dientes) pueden estar desbalanceadas. Mordida cruzada, mordida abierta, prognatismo, retrognatismo, entre otras son ejemplos de maloclusión.

Ejemplo de prognatismo y maloclusión dental

En algunos pacientes la maloclusión es muy notoria. En otros es perceptible sólo para el especialista dental. Sin importar el tipo de maloclusión, puede provocar problemas a largo plazo tanto orales como a nivel sistémico.

Por ejemplo: puede provocar una digestión ineficiente por una mala masticación de los alimentos. O también puede causar dolores de cabeza por dolores articulares en la mandíbula y/o llegar a desgastarla.

 

Con una maloclusión mientras más pronto actúes, mejor.

Sólo algunas personas tienen una mordida «perfecta», pero la mayoría de nosotros tenemos cierto grado de maloclusión. A veces se debe a la genética pero algunos son provocados por hábitos durante la niñez como chuparse los dedos. Este tipo de conductas pueden provocar una mordida desbalanceada.

Mientras más pronto tratemos este problema más fácil será solucionarlo. Recomendamos que los niños tengan su primera revisión al año de edad y una evaluación de Ortodoncia a los 7. Así podremos tener un tratamiento rápido, eficiente y económico pues iremos con el crecimiento del niño.

En el caso de los adultos también podemos tener excelentes resultados ya que suplementamos al paciente con calcio y otros minerales que fomentan un hueso de buena calidad, maleable y que se moverá de manera más eficiente.



 

La importancia de una mordida balanceada

tratar una maloclusión no es sólo un tema cosmético, también es una inversión de salud para toda la vida. Piensa en cuántas veces masticas al día y cuánta presión ejerces cuando muerdes. Si tus dientes están desalineados se van desgastando, son más difíciles de limpiar y ponen presión en los músculos de tu quijada.

La maloclusión puede tener un impacto muy serio en cómo hablas y pronuncias ciertas palabras. También puede afectar dramáticamente la apariencia de tu rostro. 

La asimetría de tu cara se puede corregir.

 

¡Las opciones nunca han sido mejores que ahora!

Empieza por agendar una cita de revisión con nosotros, incluso si consideras que el problema no es tan severo. Te daremos un diagnóstico y un plan de tratamiento específico a tus necesidades y requerimientos para que tomes la mejor decisión.

En Smile Acapulco queremos que vivas una vida plena en todos los sentidos. Con los avances tecnológicos, hoy más que nunca es posible tener la sonrisa que siempre has querido. Para tener resultados más favorables a nivel sistémico, apoyamos todos nuestros tratamientos con la mejor Nutrición Celular disponible.

Si tienes alguna duda o pregunta acerca de este Blog nos puedes llamar o escribir a contacto@smileacapulco.com y nos dará mucho gusto poderte atender.

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Acapulco®: Especialistas en Sonrisas.

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

[mc4wp_form id=“1409″]

[wpseo_map id=»all» width=»900″ height=»300″ zoom=»-1″ map_style=»roadmap» scrollable=»1″ draggable=»1″ marker_clustering=»0″ show_route=»0″ show_state=»0″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×