Los chupones ofrecen muchos beneficios para los niños pequeños como ayudar a reducir el Síndrome de muerte infantil súbita o simplemente ayudarles a conciliar el sueño por la noche. Sin embargo, en caso de que se prolonguen estos hábitos, pueden impactar negativamente en la dentición de tu hijo.
Algunos efectos secundarios del uso prolongado del chupón o de chuparse los dedos son:
¿Tienes problemas con que tu hijo deje de chuparse los dedos o deje el chupón? ¿No sabes cómo evitar que esto pase una y otra vez? Ya no te preocupes, visítanos y te explicaremos algunas técnicas para evitar que esto siga sucediendo.
¿Cuándo es el momento correcto para ayudar a que tu hijo deje estos hábitos? Para permitir que el organismo corrija cualquier imperfección oral que haya sido causada por chuparse persistentemente el dedo, la Academia de Odontología General en Estados Unidos sugiere que un niño deje de usar el chupón antes de los 2 años. Si tu hijo es de los que se chupa el dedo entonces es mejor que lo deje a más tardar a los 4 años.
Si tienes dudas o preguntas sobre estos hábitos no dudes en contactarnos, estamos para servirte. Nos puedes contactar por este medio, llamando a nuestros números telefónicos o vía Facebook, lo que se te haga más cómodo.
Si tienes algún consejo o tip para padres que están batallando para quitarles estos hábitos a sus hijos puedes compartirlos aquí si gustas, nos encantaría conocerlos.
Para cualquier duda o comentario nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com
Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!
[mc4wp_form id=“1409″]
[wpseo_map id=»all» width=»900″ height=»300″ zoom=»-1″ map_style=»roadmap» scrollable=»1″ draggable=»1″ marker_clustering=»0″ show_route=»0″ show_state=»0″]