20 descuento consulta limpieza dental acapulco
20% de Descuento en Consulta y Limpieza Dental | Sep y Oct 2019
septiembre 21, 2019
Cómo elegir a los Mejores Dentistas en Acapulco
Cómo elegir a los Mejores Dentistas en Acapulco
septiembre 27, 2019
Dientes de bebé o dientes de leche. Dentista para niños en Acapulco. Odontopediatría Acapulco

¡El primer diente de tu bebé es un momento súper importante! Y un niño que pierde su primer diente también. Como padres, es importante saber qué esperar cuando se trata de los dientes de bebé de nuestros hijos. Desde el momento en que los pierden y cómo cuidarlos hasta que brotan sus dientes permanentes. Es por eso que estamos dedicando esta publicación de nuestro Blog a los dientes de bebé o de leche.

 

El propósito de los dientes de bebé

El hecho de que los dientes de bebé no duren toda nuestra vida no significa que no sirvan para propósitos importantes o que podamos descuidarlos. Los dientes de bebé ayudan a los niños a masticar, hablar y mostrar esas hermosas sonrisas. Lo que es más importante: sostienen los lugares de los dientes permanentes para que encajen una vez que haya espacio para ellos.

Una vez que empiezan a brotar los dientes permanentes, es muy conveniente traernos a tus hijos a una cita de revisión de Ortodoncia. Esto sucede alrededor de los 7 años de edad y es la mejor edad para valorar si tus hijos requerirán tratamiento de Ortodoncia. Traerlos a esa edad ayudará a que su tratamiento evolucione más rápido lo que significa que tu, como padre, ahorrarás en su tratamiento de Ortodoncia.

 

Mantener los dientes de bebé sanos

Cuando tu hijo tiene dientes de bebé, es el momento perfecto para enseñarle buenos hábitos de salud dental para toda la vida. Así, para cuando esos dientes adultos comiencen a salir, ya sabrán cepillarse y usar hilo dental para que puedan mantener sus dientes permanentes saludables de por vida.

Antes de que tus hijos tengan la edad suficiente para comenzar a cuidar sus dientes por sí mismos, hay mucho que puedes hacer por ellos. Incluso, antes de que aparezcan sus primeros dientes, es importante limpiar suavemente cualquier residuo de la leche materna o fórmula para que los azúcares en la leche no puedan permanecer y alimentar las bacterias orales.

En Smile Acapulco contamos un Programa de Prevención Dental llamado SmilePrevent. Con SmilePrevent, tus hijos estarán cubiertos en caso de desarrollar caries. Con este programa, ahorrarás 20% de descuento de por vida en todas sus limpiezas dentales y, si llega a desarrollar caries, las sellaremos gratis. Visita www.smileprevent.com para más información.

 

Cronología de los dientes de leche

La mayoría de los niños siguen un cronograma similar para obtener sus dientes de bebé. Pero, no todas las situaciones son iguales. Así que no te preocupes si tu hijo no encaja perfectamente en estas ventanas de tiempo.

  • Los primeros 2 dientes (los incisivos centrales inferiores) generalmente aparecen entre 4 y 7 meses. Después los siguen los incisivos centrales superiores alrededor de los 8-12 meses.
  • Los incisivos laterales se presentan entre los 9 y 16 meses. Los primeros molares aparecen en cualquier momento entre los 13 y los 24 meses, seguidos de los caninos y, finalmente, los segundos molares.

El conjunto completo de dientes de bebé generalmente habrá crecido a los 3 años. Alrededor de los 6 años es cuando esos dientes de leche comienzan a ser reemplazados por dientes adultos, en el mismo orden en que aparecieron por primera vez. Desde los 6 hasta los 12 años, un niño perderá los dientes de leche y crecerá los nuevos con bastante rapidez.

Cronograma dientes de leche o dientes de bebé

 

Acércate a los expertos en Odontopediatría en Acapulco

Además de conocer los conceptos básicos sobre para qué son los dientes de leche y cuándo van a entrar y caerse, también es importante saber cuándo traer tus hijos con nosotros. El mejor momento es cuando llega ese primer diente. ¡Estamos ansiosos por verte a ti y a tu hijo y ayudarte a encaminarlos hacia unos dientes sanos para toda la vida!

¡Sigue cuidando esos dientes, ya sean dientes de leche o permanentes!



Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Acapulco®: Especialistas en Sonrisas.

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda en línea
Español