maloclusión dental
Maloclusión: La causa de muchos problemas dentales.
septiembre 10, 2015
redes sociales
Las Redes Sociales nos ayudan a sonreír
septiembre 26, 2015
ajuste de Ortodoncia

El día de tu ajuste de Ortodoncia tal vez quieras comer algo más suave y fácil de masticar cuando llegues a casa. Hay muchas opciones de comidas que no sólo son fáciles de comer sino también muy ricas. La clave para comer con brackets es reemplazar las comidas duras y crujientes por sustitutos más suaves y mastaicables.

 

7 tips para mejor masticación

Las comidas que no requieren mucha masticación hacen tus comidas más fáciles y agradables. Los siguientes tips harán que tu menú sea divertido y más variado… ¡para que ya no te la pases comiendo gelatina! 🙂

  1. Macarrones con queso: la pasta de los macarrones no sólo es rica sino que también evitará que se te pegue en los brackets y en los dientes.
  2. Burritos y lasaña: puedes escoger estas opciones en vez de tacos y pizza, respectivamente. A menos que la pizza que elijas sea de masa delgada y suave.
  3. Prepara tus comidas con vegetales cocidos en vez de crudos. Los vegetales ligeramente cocidos son una opción saludable y fácil de comer.
  4. Aunque la carne es una gran fuente de proteína puede ser difícil de masticar con brackets. La carne molida, por ejemplo, puede ser una opción más sencilla. Evita morder alrededor del huevo o masticar carne demasiado dura.
  5. El puré de papas o la polenta pueden ser muy buenas guarniciones para cualquier tipo de platillo.
  6. Smoothies, yogurt o hummus son excelentes para botanear.
  7. Y de postre puedes comer galletas suaves, helado, pastel o un mousse.
  8. Nutrimeal de USANA®: Otra opción muy saludable y práctica son las malteadas Nutrimeal de USANA®. Estas malteadas contienen un balance saludable de proteína de soya, carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra dietética suficiente para suplir una comida diaria. Si gustas probarlas te podemos dar más informes en nuestra clínica.

 

¿Cuál es tu comida favorita después de tu ajuste de Ortodoncia?

Las molestias después de un ajuste normalmente desaparecen después de dos o tres días pero escoger una comida suave de masticar puede hacer que este proceso sea más llevadero.

Sabemos qué tan frustrante puede ser no poder comer después de tu ajuste de Ortodoncia. Así es que no pierdas la paciencia. Por momentos tendrás ganas de ir con tu Ortodoncista y pedirle que te los quite pero créenos que valdrá la pena que continúes con tu tratamiento.



 

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Acapulco®: Especialistas en Sonrisas.

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda en línea
Español