¿Porqué tenemos mal aliento por las mañanas?
julio 29, 2015
Guardas Protectoras – ¿Practicas deportes y usas brackets? ¡No te preocupes! Te recomendamos usar una guarda protectora para mantener tus dientes a salvo de cualquier golpe o impacto.
¿Practicas deportes y usas brackets? Te decimos cómo proteger tu sonrisa.
agosto 7, 2015
¿Porqué tenemos mal aliento por las mañanas?
julio 29, 2015
Guardas Protectoras – ¿Practicas deportes y usas brackets? ¡No te preocupes! Te recomendamos usar una guarda protectora para mantener tus dientes a salvo de cualquier golpe o impacto.
¿Practicas deportes y usas brackets? Te decimos cómo proteger tu sonrisa.
agosto 7, 2015

Nuestra dieta afecta todas las funciones de nuestro cuerpo. La salud oral mejora o empeora drásticamente basado en nuestra alimentación.

A continuación te compartimos algunos consejos para mejorar no sólo tu salud oral sino tu salud en general:

 

Antes que nada, bájale al azúcar.

En los últimos años, el azúcar se ha convertido en una parte muy importante de nuestra dieta.

Aparte de enfermarnos y ayudarnos a almacenar grasa no deseada, ¡pudre los dientes! En la medida de tus posibilidades, evita comer alimentos altos en azúcar, especialmente aquellos difíciles de digerir como la gran mayoría de los dulces. La constante presencia de azúcar multiplica el efecto nocivo de las bacterias que producen el ácido que daña nuestros dientes.

Los peores enemigos de tus dientes son los refrescos, las bebidas deportivas y las energéticas. Lo que las hace tan peligrosas, aparte de su alto contenido de azúcar, es que las consumimos en sorbos lo cual permea constantemente de azúcar el esmalte de los dientes por tiempos prolongados.

 

Una dieta rica en nutrientes ayuda a tu salud oral.

Nuestras bocas requieren de varios tipos de nutrientes. Aquí listamos algunos de los más importantes:

  • Calcio: Remineraliza los dientes. Está presente en el yogurt, el pescado y varios tipos de legumbres y vegetales.
  • Hierro: Promueve la salud de tu lengua y previene llagas. Lo encuentras en las carnes rojas, granos y nueces.
  • Vitamina C: Esencial para la salud de tus encías. Está en los cítricos, pimientos, entre otros.
  • Vitamina A: Acelera la reparación oral. Está presente en la lecha, varios tipos de legumbres, y frutas y vegetales.
  • Vitamina B3 (Niacina): Evita el mal aliento y reduce la inflamación. Presente en el pollo, cacahuates y papas.

Por supuesto, esta no es una lista completa pero puede ayudarte a crearte una idea del tipo de dieta balanceada que necesitas para una buena salud oral. Recuerda que sólo tenemos un cuerpo y nos dura toda la vida. Es por ese motivo que apoyamos todos los tratamientos de nuestros pacientes con los suplementos nutricionales de USANA® ya que cuentan con todos estos nutrientes y cuentan con los avales necesarios que garantizan su eficiencia y calidad.



 

Toma más agua

Modificar nuestra dieta puede representar un reto demasiado grande. Sin embargo, hay una medida que puedes tomar hoy mismo para mejorar tu salud: tomar más agua. Tomar agua ayuda a eliminar parte de la placa dentobacteriana que se forma en los dientes así como ayudar el fluido de la saliva.

 

Por último, la salud oral promueve la salud integral de nuestro cuerpo.

¿Te has preguntado dónde inicia la digestión? ¡Exacto! Inicia en la boca.  Si tenemos una dentadura que alberga bacterias, no la cuidamos y que nuestra masticación no logra triturar correctamente los alimentos entonces se iniciará una reacción en cadena que poco a poco irá afectando nuestra digestión y cómo absorbemos los nutrientes.

Es por eso que siempre hacemos mucho énfasis en la labor de nuestros dientes en nuestra salud en general. Si nuestra dieta es alta en nutrientes, hacemos ejercicio de manera regular y, aparte, contamos con una dentadura y encías saludables entonces habremos resuelto gran parte del problema que representa conseguir y mantener la salud.

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Acapulco®: Especialistas en Sonrisas.

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

[mc4wp_form id=“1409″]

[wpseo_map id=»all» width=»900″ height=»300″ zoom=»-1″ map_style=»roadmap» scrollable=»1″ draggable=»1″ marker_clustering=»0″ show_route=»0″ show_state=»0″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×