embarazo
El embarazo y tu salud oral: cómo afecta a tu bebé
abril 14, 2017
Cómo los desórdenes alimenticios pueden afectar tu salud oral
abril 28, 2017
embarazo
El embarazo y tu salud oral: cómo afecta a tu bebé
abril 14, 2017
Cómo los desórdenes alimenticios pueden afectar tu salud oral
abril 28, 2017

«¿Dientes limpios después de comer? ¡Imposible!» Entendemos lo atareada que se puede poner la vida: entre el trabajo, la casa, la escuela y vida de familia puede ser complicado encontrar tiempo para cuidar de tu salud dental. Por que sabemos lo preciado que es tu tiempo, te compartimos una lista de tips fáciles de implementar para que mantengas tu sonrisa limpia y fresca.

 

Antes que nada, come colaciones saludables

¿Sabías que comer colaciones frecuentes entre comidas puede contribuir a tener caries? Trata mejor de mantener estas comidas a un mínimo. Si necesitas un bocadillo entre comida y comida elige snacks saludables como brócoli, zanahorias, semillas, nueces o manzanas. ¡También pueden ser buenas opciones de postre! Por su textura abrasiva, estas comidas actúan como un cepillo de dientes natural pues los tallan mientras comes y quitan la placa (bacterias) de tus dientes. Dientes limpios: ¡ahí vamos!

 

Cepilla y usa hilo dental en tus traslados

Esta es bastante obvia. Una de las mejores maneras para prevenir deterioro y enfermedades dentales es cepillar y limpiar tus dientes con hilo dental. Entendemos que no todos tienen tiempo para ir al baño a cepillar sus dientes después de cada comida. Un buen tip es cepillar tus dientes sin usar pasta dental.

Lleva contigo un cepillo de dientes y cuando sientas que se ha acumulado placa en tus dientes cepíllate los dientes. Aún sin los beneficios añadidos de la pasta de dientes, esto ayudará a quitar la placa que se adhiere a tus dientes y los mantendrás limpios. Puedes hacer esto en tu escritorio o mientras esperas en el tráfico. Dientes limpios: ¡ya casi lo logramos!

 

Mastica chicle sin azúcar y bebe suficiente agua

Ya hemos mencionado los beneficios de masticar chicle sin azúcar después de comer varias veces. Es una manera tan simple y sencilla de proteger tus dientes de las caries que vale la pena mencionarla otra vez.

El acto de masticar incrementa el flujo de saliva en tu boca el cual lava los restos de partículas de comida y neutraliza los ácidos. La saliva promueve la mineralización, ayudando a que tus dientes se recuperen del daño incurrido mientras comes. Sólo mastica chicle por unos 20 minutos para obtener estos beneficios.

Enjuagar tu boca frecuentemente, especialmente después de comer, es una manera simple de incrementar las defensas naturales de tu boca. El agua, igual que la saliva, lava los restos de comida y limpia entre tus dientes. ¿Alguien dijo dientes limpios?



 

Dientes limpios: ¡Misión Cumplida!

Ya lo sabemos: la vida es un vaivén de emociones y no tenemos tiempo qué perder. Esperamos que estos breves tips te ayuden a mantener tu salud dental en orden y tu sonrisa intacta. Al cuidar tus dientes no sólo mañana y noche y asegurarás que tu sonrisa estará saludable de por vida.

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Acapulco®: Especialistas en Sonrisas.

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

[mc4wp_form id=“1409″]

[wpseo_map id=»all» width=»900″ height=»300″ zoom=»-1″ map_style=»roadmap» scrollable=»1″ draggable=»1″ marker_clustering=»0″ show_route=»0″ show_state=»0″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×