Muchos de ustedes ya han experimentado sus efectos: ojos rojos e irritados, lagrimeo y estornudos constantes y congestión nasal. Los efectos las alergias por temporada pueden ir más allá y afectar tu salud dental. Aquí te listamos algunos síntomas dentales relacionados con las alergias.
Cuando tu cuerpo reacciona a los alergenos presentes en el aire, a menudo presentas congestión en los Senos Paranasales. La presión de los senos paranasales en los senos maxilares pueden causar dolor en los molares superiores. Si atiendes tu alergia y la congestión, el dolor dental debe disminuir. Si el dolor persiste, entonces te recomendamos a que acudas con nosotros. Es importante descartar que el dolor no se deba a algún tipo de infección dental.
La mucosidad que tu cuerpo crea también impacta en tu aliento. Cuando estás congestionado, el moco de los senos paranasales «gotea» de regreso a tu garganta lo que se conoce como «goteo post-nasal». Esto no sólo puede darte dolor de garganta sino que también puede ser la causa de mal aliento persistente.
Los antiestamínicos son la opción más común para tener bajo control las alergias por temporada. Aún cuando ayudan a aliviar el malestar, también pueden tener un efecto secundario no deseado: dejar la boca seca. La saliva es la defensa principal contra las bacterias que causan las caries así es que cuando tienes la boca seca eres más proclive a desarrollarlas.
Queremos que estés saludable esta temporada de alergias. Aquí te damos algunos tips para lograrlo:
Esperamos este artículo haya sido de utilidad y te ayude a tener una mejor experiencia dental y de tus alergias. ¡Hasta la próxima!
Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!
[mc4wp_form id=“1409″]
[wpseo_map id=»all» width=»900″ height=»300″ zoom=»-1″ map_style=»roadmap» scrollable=»1″ draggable=»1″ marker_clustering=»0″ show_route=»0″ show_state=»0″]