encías enfermedad periodontal
Mitos sobre las enfermedades de las encías
marzo 30, 2017
embarazo
El embarazo y tu salud oral: cómo afecta a tu bebé
abril 14, 2017
alergias

Conoce los efectos que tienen en tu salud dental las alergias estacionales.

¡La Primavera ya está aquí y no podríamos estar más emocionados! Las flores florecen, los pajarillos trinan pero debemos admitir que hay una cosa en particular de esta temporada que no es muy agradable y son las alergias. Conoce los efectos que tienen en tu salud dental las alergias en esta edición de nuestro Blog.

 

Efectos secundarios en tu salud dental por las alergias de temporada

Muchos de ustedes ya han experimentado sus efectos: ojos rojos e irritados, lagrimeo y estornudos constantes y congestión nasal. Los efectos las alergias por temporada pueden ir más allá y afectar tu salud dental. Aquí te listamos algunos síntomas dentales relacionados con las alergias.

 

Dolor dental

Cuando tu cuerpo reacciona a los alergenos presentes en el aire, a menudo presentas congestión en los Senos Paranasales. La presión de los senos paranasales en los senos maxilares pueden causar dolor en los molares superiores. Si atiendes tu alergia y la congestión, el dolor dental debe disminuir. Si el dolor persiste, entonces te recomendamos a que acudas con nosotros. Es importante descartar que el dolor no se deba a algún tipo de infección dental.

 

Mal aliento

La mucosidad que tu cuerpo crea también impacta en tu aliento. Cuando estás congestionado, el moco de los senos paranasales «gotea» de regreso a tu garganta lo que se conoce como «goteo post-nasal». Esto no sólo puede darte dolor de garganta sino que también puede ser la causa de mal aliento persistente.

 

Boca seca

Los antiestamínicos son la opción más común para tener bajo control las alergias por temporada. Aún cuando ayudan a aliviar el malestar, también pueden tener un efecto secundario no deseado: dejar la boca seca. La saliva es la defensa principal contra las bacterias que causan las caries así es que cuando tienes la boca seca eres más proclive a desarrollarlas.



 

Esta Primavera, protege tu salud dental

Queremos que estés saludable esta temporada de alergias. Aquí te damos algunos tips para lograrlo:

  • Continúa con tus hábitos de higiene oral: Cepilla tus dientes después de cada comida y usa hilo dental diario.
  • Hidrátate: Toma tus medicamentos para la alergia pero toma suficiente agua para evitar tener boca seca.
  • Gárgaras con agua salada: Esto ayudará a bajar la congestión. Disuelve media cucharada de sal en un vaso con agua tibia y haz gárgaras por un par de segundos antes de escupirla.

Esperamos este artículo haya sido de utilidad y te ayude a tener una mejor experiencia dental y de tus alergias. ¡Hasta la próxima!

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Acapulco®: Especialistas en Sonrisas.

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda en línea
Español