Este probablemente es el mito más común y popular. La verdad es que el sangrado en encías es el primer signo de enfermedad periodontal. Las encías se inflaman, sangran y se vuelven más blandas cuando la placa se acumula en los dientes y alrededor del contorno de las encías. Mantén tus encías sanas quitando la placa y los restos de comida cepillando diario tus dientes y usando hilo dental.
Aún cuando una mala higiene dental contribuye a desarrollar enfermedades en las encías, también existen otros factores de riesgo. Fumar, el estrés, una mala alimentación, la genética y ciertas enfermedades como la diabetes pueden incrementar el riesgo de contraerla. Como ya mencionamos en otros artículos, incluso el estar embarazada te hace más susceptible a este tipo de enfermedad.
Tampoco queremos que pienses que si está libres de caries entonces no es posible tener enfermedad de las encías. Este tipo de enfermedad es indolora en sus inicios y muchas personas desconocen tenerla. Es por eso que una higiene dental adecuada y visitas semestrales con nosotros son esenciales para detectar de manera oportuna cualquier signo de enfermedad o infección dental.
Lo que queremos que nuestros pacientes tengan claro es que la enfermedad periodontal es reversible en su etapa inicial: la gingivitis. Mientras más pronto se detecte la gingivitis, más fácil será eliminarla para evitar que avance a una terrible periodontitis. Si padeces gingivitis, acude con nosotros de inmediato para revisarte y darte las debidas indicaciones para detener de tajo el avance de esta enfermedad.
La enfermedad periodontal es más común en adultos, pero eso no quiere decir que los niños sean inmunes a ella. Los niños pueden ser más propensos a contraerla dependiendo su genética o si tienen enfermedades auto-inmunes o diabetes infantil. Incluso en la pubertad, con todos sus cambios hormonales, pueden representar un riesgo mayor. Las indicaciones para prevenirla son las mismas: higiene dental diaria y visitas semestrales.
Si eres diabético, no quiere decir que tendrás esta enfermedad; aunque sí eres más susceptible. Ahora más que nunca necesitas estar en mayo contacto con nosotros. Una higiene dental con disciplina y visitas semestrales elevarán tus probabilidades de tener buena salud dental sino en general ya que detectaremos a tiempo cualquier indicio de infecciones dentales que puedan empeorar por tu diabetes.
Ahora que ya sabes un poco más sobre la enfermedad periodontal, te recomendamos seguir con tus hábitos dentales para prevenirla. Si tienes alguna duda o comentario nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com o por mensaje en nuestra página de Facebook.
¡Gracias por tu preferencia!
Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!
[mc4wp_form id=“1409″]
[wpseo_map id=»all» width=»900″ height=»300″ zoom=»-1″ map_style=»roadmap» scrollable=»1″ draggable=»1″ marker_clustering=»0″ show_route=»0″ show_state=»0″]