La Miel como alternativa contra el Azúcar
diciembre 23, 2016
encías enfermedad periodontal
Mitos sobre las enfermedades de las encías
marzo 30, 2017
prevención de caries

 

 

Hay bacterias orales o microbios que son más agresivos que otros cuando interactúan con los azúcares en tu boca. Esto significa que la bacteria que se forma de manera natural en la boca puede ser más dañina que la que se forma en las bocas de otras personas. Estas bacterias destructivas son las que destruyen las defensas de los dientes y que pueden generar las caries con el paso del tiempo. Para remover estas bacterias orales, agrega enjuague bucal a tu cepillado y al uso de hilo dental.

 

Boca seca

Si padeces de boca seca de manera regular, esto puede estar afectando tu salud oral. La saliva es esencial en el combate de las caries. La saliva remueve las partículas de comida, azúcares y bacterias en la boca de manera natural. Pueden haber varias razones para tener boca seca incluyendo el uso de algunos medicamentos, tratamientos de quimioterapia y algunas enfermedades. Enjuaga a diario tus dientes con enjuague dental y bebe agua en abundancia para disminuir la resequedad en tu boca.

 

Recesión de las encías

Si tus encías retroceden lo suficiente, las raíces de tus dientes estarán expuestas más allá del esmalte dental, la capa que protege tus dientes. Esto significa que la base del diente estará expuesta a las bacterias que normalmente se forman en los dientes. Esto causa mayor recesión de las encías y mayor posibilidad de infección.

Si detectas recesión de las encías llámanos cuanto antes para tratar esa condición.  No sólo puedes perder dientes sino también hueso.



 

Forma de los dientes

Los dientes con curvas pronunciadas son más susceptibles a las caries. Esto porque es más probable que los restos de comida se acumulen y están más cercanos a la raíz del diente. Así es que cualquier erosión que suceda tendrá resultados más destructivos por su cercanía a la parte vulnerable del diente; esta vulnerabilidad es más propensa a causar caries y otras enfermedades dentales.

Asegúrate de limpiar a fondo tus dientes con cepillo dental, hilo dental, enjuague bucal. Añade limpiezas dentales profesionales al menos cada 6 meses para prevenir y evitar infecciones futuras.

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Acapulco®: Especialistas en Sonrisas.

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda en línea
Español