Porqué es caro ir al Dentista - Consultorio Dental Smile Acapulco
¿Porqué el Dentista es caro? – Precio de tratamientos dentales
marzo 10, 2015

¿Quieres comprar un cepillo de dientes o pasta dental pero no sabes por dónde empezar? ¿Las opciones te abruman o no son claras? Descuida, en este Blog te decimos cómo elegir la mejor opción para ti.

 

Cepillo Dental

¿Cerdas suaves o firmes?

Un cepillo de cerdas suaves es mejor para quitar la placa dentobacteriana así como restos de comida de los dientes. También se recomiendan para aquellas personas que tienen dientes o encías sensibles. También es últil para  quienes se están recuperando de algún procedimiento dental invasivo.
Sin embargo, algunas personas prefieren las cerdas más firmes. Esto debido a que creen que son más efectivas para remover la placa aunque esto no es necesariamente cierto. Se puede obtener un cepillado eficaz con cerdas suaves y extra-suaves.

 

Formas y tamaños: ¿chico, grande, qué tipo de cabezal?

La tecnología en los cepillos de dientes ha llegado muy lejos, por lo que puedes escoger entre una variedad de cepillos de dientes con diferentes tipos de cerdas. Por ejemplo, las cerdas de algunos cepillos de dientes tienen una forma de vaso para limpiar alrededor de los dientes, una distribución diagonal de las cerdas para limpiar a los lados de los dientes y a lo largo de las encías, o mezclan algunas cerdas más largas para ayudar a limpiar entre los dientes.
Los cabezales de los cepillos también están disponibles en diferentes tamaños para acomodar a los diversos tamaños de bocas y estilos de cepillado. Los cepillos de cabeza pequeña también son recomendados pues pueden alcanzar todas las zonas de la boca incluyendo los molares más profundos.

 

¿Cepillo eléctrico o tradicional?

Para muchas personas, un cepillo eléctrico es una mejor alternativa ya que permite una mejor técnica de cepillado y es más práctico pues no se requiere realizar tanto movimiento como con un cepillo tradicional. También existen cepillos inteligentes que cuentan varios tipos de velocidades, modos y hasta incluyen accesorios como monitores para llevar el tiempo del cepillado.

 

Pasta Dental

¿Qué debe contener la pasta dental?

La mayoría de los Dentistas consideran que la pasta dental debe contener flúor. La vasta mayoría de las pastas dentales del mercado cuentan con este ingrediente por su efectividad al prevenir las caries. Este mismo elemento se usa durante las limpiezas dentales para prevención de caries.

 

¿Dientes sensibles? Evita las pastas dentales blanqueadoras.

Las pastas dentales con propiedades blanqueadoras contienen ingredientes para obtener una sonrisa más blanca y brillante. Este tipo de pastas dentales contienen químicos que pueden causar irritación o malestar si tienes dientes sensibles. Consúltanos para ver qué opciones son las mejores para ti si quieres blanquear tus dientes.

 

Evita la pasta dental con endulzantes.

El exceso de azúcar puede contribuir a la aparición de enfermedades dentales entre otros padecimientos. Existen varias marcas que endulzan o saborizan sus pastas dentales con azúcar, especialmente las de niños. De preferencia, es mejor evitar estas marcas ya que pudiesen tener un efecto negativo en el cuidado que queremos darle a nuestros dientes así como para reducir la probabilidad de enfermedades relacionadas a la ingesta excesiva de azúcar.
Algunas pastas ofrecen la opción de blanquear tus dientes. Sin embargo, no son eficientes ya que requieren de elementos activos que limpien por debajo del esmalte. Si te interesa un blanqueamiento dental, entonces te recomendamos leer este artículo.

 

Enjuague bucal

¿Por qué es necesario usar el enjuague dental?

El uso de enjuague tiene muchos beneficios como combatir o prevenir la placa dentobacteriana, la gingivitis, entre otras enfermedades dentales así como combatir el mal aliento y dar una limpieza extra a nuestra higiene dental. En pocas palabras, el enjuague bucal es un gran complemento al cepillado y al uso del hilo dental.

 

¿Qué tipos de enjuague dental hay?

Básicamente hay dos tipos de enjuague bucal: el cosmético y el terapéutico. El enjuague bucal cosmético está diseñado únicamente para reducir los efectos del mal aliento y no contiene ningún agente que ayude a prevenir la placa dentobacteriana ni la gingivitis o las caries. Como su nombre lo indica, son únicamente cosméticas.
En el caso de los enjuagues bucales terapéuticos es necesario revisar la función que queremos realizar, ya sea para la prevención de placa dentobacteriana, gingivitis o las caries. La gran mayoría de estos enjuagues contiene agentes para combatir el mal aliento por lo que con ellos no sólo cuidamos nuestra salud dental sino también nuestro aliento.



Hilo dental

¿Por qué es necesario usar hilo dental?

Su uso  ayuda a prevenir enfermedades en las encías ya que limpia los dientes de los restos de comida y placa dentobacteriana que pudieron haberse quedado atorados entre ellos. Si la presencia de placa dentobacteriana se incrementa puede haber irritación de las encías y causar inflamación.

 

¿Cómo debo usar el hilo dental?

Se usa después del cepillado para complementar nuestros cuidados dentales y evitar la presencia de caries y otras enfermedades dentales.
Toma 30 cms de hilo dental y pásalos entre tus dientes recorriendo la curvatura de los dientes. Ten cuidado al pasar el hilo entre los dientes ya que si lo haces muy bruscamente puedes lastimar tus encías. Recorre cada diente hasta que hayas recorrido todos. Al final retira el hilo dental y deséchalo.

 

¡Más vale prevenir que lamentar!

En Smile Acapulco promovemos la prevención dental como la opción más eficiente y barata para cuidar de tus dientes. Por eso creamos Smile Prevent, el programa único de prevención dental.

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Acapulco®: Especialistas en Sonrisas.

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda en línea
Español