¿Cómo escoger tu cepillo, pasta dental, enjuague bucal e hilo dental?
julio 29, 2014
Amalgamas o Resinas
Amalgamas vs Resinas: ¿cuál es la diferencia?
marzo 23, 2015
Porqué es caro ir al Dentista - Consultorio Dental Smile Acapulco

Es muy común oír comentarios de que “ir al dentista es caro” o “Si el Dentista no fuera tan caro, iría más seguido”. ¿Tú qué opinas?

El tema de hoy trata sobre los mitos y realidades del costo así como del valor de asistir al Dentista:

 

La definición de Caro

Para empezar, quisiéramos abordar la definición de “caro” así como lo que entendemos por este concepto. La Real Academia Española define la palabra “caro” de la siguiente manera: «Que excede mucho del valor o estimación regular. Dicho de cualquier cosa vendida, comprada u ofrecida a un precio más alto que el de otra tomada como punto de referencia, la cual es más barata con relación a aquella, entre otras definiciones.»

Cuando definimos algo como caro entendemos que simplemente no vale lo que cuesta o no le vemos el valor. Pero ¿es esta la realidad? Estadísticamente, el 70% de los casos que se ven en Odontología son debido a emergencias y/o situaciones de dolor extremo donde el paciente ha descuidado su higiene dental o ha sufrido un accidente y requiere de cuidados inmediatos. 

 

Lo caro es descuidar tu higiene dental

En el caso de descuido crónico de la higiene dental, la solución suele tener un costo elevado por el alcance del daño así como del tratamiento a aplicar. Es muy común, por ejemplo, que la reparación del nervio dental o Endodoncia ronde los $4,000 por diente. Pero este daño no se da de la noche a la mañana; tuvo que darse una serie de procesos infecciosos y un descuido generalizado para llegar a ese punto. Y es entonces donde, debido al dolor intenso, giramos nuestra atención a los cuidados dentales. 

Lo mismo sucede cuando perdemos dientes o requerimos de un implante; los costos pueden ser muy altos dependiendo de la calidad del material utilizado. Entonces, ¿pudimos haber prevenido esta pérdida de dientes? ¿Qué pudimos haber hecho para no llegar a tales extremos y costear un tratamiento tan “caro”?

 

Es cuestión de prioridades

La realidad es que no cuidamos de nuestros dientes por una sencilla razón: no los valoramos hasta que nos duelen. El esmalte de los dientes es muy resistente y, aunque puedan aparentar un estado saludable, si no atendemos una caries a tiempo ésta puede llegar hasta el nervio y requerir de una Endodoncia o, peor aún, podemos perder el diente y requerir un implante dental.

En Smile Acapulco, por tan sólo $2,000 al año te podemos garantizar una sonrisa libre de caries con nuestro programa Smile Prevent el cual es el único programa dental preventivo en su especie. Nuestro enfoque como Clínica Dental siempre ha sido la prevención tanto en gasto como en salud dental. 

Así es que, si no cuidas de tus dientes hoy tal vez tendrás que pagar un precio muy alto mañana.



Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Acapulco®: Especialistas en Sonrisas.

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda en línea
Español