implantes dentales
El Dúo Dinámico: Implantes Dentales y Ortodoncia
julio 1, 2016
suplementación con calcio
Suplementación con Calcio – El secreto de una sonrisa radiante
julio 15, 2016
gingivitis acapulco

Acudes a nuestro consultorio para tu diagnóstico y te informamos que tienes gingivitis. Si nunca has escuchado el término, muy probablemente te estés preguntando: ¿Qué es la gingivitis? ¿Es curable?

En nuestra nueva entrada al Blog te compartimos un poco más de información sobre esta enfermedad dental muy común.

 

¿Qué es la Gingivitis?

Básicamente es una inflamación de las encías caracterizada por irritación, enrojecimiento, hinchazón y, en algunas ocasiones, sangrado de las encías. Los síntomas de la gingivitis a menudos son muy tenues y hasta indoloros. Acudir con nosotros a revisiones semestrales es muy importante para diagnosticar a tiempo esta enfermedad especialmente porque sus síntomas pueden no ser muy obvios.

La gingivitis es la primera fase de la enfermedad periodontal, o sea de las encías, y debe de tomarse con mucha seriedad. Si no se diagnostica y trata a tiempo, la gingivitis puede progresar hasta ser una enfermedad periodontal grave la cual puede provocar recesión e infección de las encías así como de los huesos y pérdida de dientes.

 

¿Qué causa la gingivitis?

Usualmente es la consecuencia de malos cuidados dentales crónicos. Cuando la placa dentobacteriana no se quita mediante el cepillado o el uso de hilo dental, esta placa se endurece y se convierte en lo que se conoce como sarro. La placa dentobacteriana y los tártaros se acumulan en el borde de la encía causando irritación e inflamación o, en otras palabras, la gingivitis.

Otros factores pueden contribuir a su desarrollo como los cambios hormonales (especialmente durante el embarazo), fumar, ciertos medicamentos o enfermedades así como factores genéticos.



 

¿La gingivitis es reversible?

Saber que tienes gingivitis puede ser preocupante pero la buena notica es que adoptar buenos hábitos de limpieza dental así como acudir a tus limpiezas dentales semestrales, en la gran mayoría de los casos, la puedes eliminar por completo.

Los cuidados dentales no sólo previenen la gingivitis, sino que también ayudan a eliminarla. Nuestras limpiezas dentales profesionales en conjunto con tu cepillado dental diario, el uso del hilo dental y el uso de enjuague dental pueden ayudar a evitar la presencia de la placa dentobacteriana previniendo así no sólo la gingivitis sino otro tipo de enfermedades dentales.

Así es que sí, ¡es reversible! Al diagnosticarla y tratarla de manera oportuna y siguiendo nuestras indicaciones podrás eliminar esta molesta enfermedad y seguir sonriendo. 🙂

 

Mantén tu sonrisa saludable y radiante.

Una sonrisa no sólo debería ser estéticamente agradable sino también saludable. Tu salud dental es sólo la el inicio a tu bienestar integral. Así es que si has sido diagnosticado con gingivitis, es necesario que empieces a implementar hábitos dentales saludables para evitar que la enfermedad progrese.

Si tienes dudas o preguntas sobre este tema o cualquier otra enfermedad o tratamiento dental, llámanos o escríbenos a contacto@smileacapulco.com y nos dará mucho gusto atender tus dudas.

 

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Acapulco®: Especialistas en Sonrisas.

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda en línea
Español