salud dental óptima
Salud dental óptima desde pequeños
febrero 3, 2016
dientes se manchan
¿Tus dientes se manchan? Aquí te decimos porqué.
junio 25, 2016

La Secretaría de Salud reporta que 1 de cada 5 niños, entre 5 y 11 años, en México tienen caries dentales sin atender. No sólo debería atenderse la caries, sino que debería ser prevenida. Las caries son 100% prevenibles con cuidados y hábitos dentales apropiados.

 

Este Febrero, te compartimos algunos consejos básicos para cuidar la salud dental de los niños:

 

 

  • Anímalos a que se cepillen los dientes por al menos 2 minutos. Escoge alguna canción o video de 2 minutos y pónselo mientras se cepilla los dientes. También te recomendamos escoger un cepillo dental de acuerdo a su edad y que sea de su agrado; hay muchísimas opciones divertidas como estas:

 

  • Usa recordatorios para cepillarse los dientes al menos 2 veces al día. Cepillarse los dientes después del desayuno y antes de acostarse son los mejores momentos para prevenir que las bacterias piquen los dientes.

 

  • Enséñales que usar hilo dental es divertido y fácil. Conviértelo en un juego y ponte como meta sacar la mayor cantidad de «bichos» de los dientes de tus hijos; ¡les encantará sacar esos bichos feos de sus dientitos!

 

  • Sé persistente. Es por su bien, así es que si se resisten ponte a pensar qué es peor: ¿enseñarles hábitos dentales saludables o que tengan picados los dientes y gastes más en tu visita al dentista?

 

  • Agenda su primera cita con nosotros cuando cumpla 1 año de edad. Mientras más pronto inicies con sus cuidados dentales, más fácil será implementarlos en su juventud y vida adulta.



 

Ayúdanos a compartir el mensaje.

Cuidar de los dientitos de nuestros hijos puede ser una tarea ardua al principio pues pueden rehusarse y ponerse muy inquietos. Créeme que te entendemos: en Smile Acapulco vemos a muchos niños con mucho miedo al dentista así como renuentes a su limpieza dental. Esto usualmente se debe a que en casa no tienen hábitos dentales ni los niños ni los papás. Así también, se les dice que «si se portan mal los van a llevar al Dentista» para provocarles miedo o un sentimiento de culpa.

Por favor evita este tipo de conductas cuando te refieras al dentista o al pediatra; los asustas y haces de su consulta un verdadero calvario. Mejor diles que es para su bien y que, si se portan muy bien, les daremos un regalito por ser muy valientes. A nadie le interesa más la salud dental de los niños que a nosotros.

 

Para cualquier duda o comentario nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Acapulco®: Especialistas en Sonrisas.

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

[mc4wp_form id=“1409″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×