dientes de leche
Dientes de leche – Cómo cuidar de esos primeros dientes
agosto 28, 2018
Ortodoncia Invisible con Invisalign
Ortodoncia Invisible con Invisalign
agosto 28, 2018
blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es una herramienta útil para mejorar la apariencia de tus dientes. Es común y normal que tus dientes pierdan su brillo con el pasar del tiempo. Por esta razón, muchas personas recurren a este tratamiento para recuperar el resplandor de su sonrisa. En este Blog te decimos cómo funciona nuestro blanqueamiento dental.

Tener una sonrisa blanca y radiante va más allá de lo estético, ¡es tu carta de presentación al mundo! ¿Sabes de alguien a quien le gustaría tener sus dientes manchados, amarillentos y con apariencia insalubre? Nosotros tampoco. Así es que lo diremos claro: nuestra sonrisa es parte de nuestra carta de presentación tanto en la vida como en los negocios. Así es que si buscas una solución a este problema, un blanqueamiento dental te puede ayudar.



Los dientes se tornan amarillos por varias razones

Que tus dientes se tornen amarillos con el tiempo es tan normal como las canas en tu pelo conforme envejeces. Con el tiempo, el esmalte de los dientes empieza a hacerse más delgado por el uso diario. Esto causa que la capa debajo del esmalte, la dentina, sea más visible dándole a nuestros dientes una apariencia amarillenta.

He aquí algunas razones por las que nuestros dientes van cambiando de color:

Comidas y alimentos: El café, té, vino tinto y los refrescos son bebidas con fuertes pigmentos de color que se adhieren con facilidad al esmalte, la parte externa del diente.

Edad: Con el tiempo, el esmalte del diente se vuelve más delgado, lo que hace que la dentina (de color amarillo) sea más notoria.

Fumar: El alquitrán del tabaco es obscuro por naturaleza y la nicotina, cuando se mezcla con el oxígeno, se convierte en una sustancia de color amarillo que mancha fácilmente los dientes. Aparte de ser un mal hábito de salud, fumar mancha tus dientes con el paso del tiempo.

Mala higiene dental: Es una de las razones más obvias y, a la vez, la más fácil de descuidar. ¿Ya conoces nuestro Programa de Prevención Dental Smile Prevent? Con él ahorras y cuidas tus dientes con descuentos en todas tus limpiezas dentales. Más información, aquí.

 

Primero la higiene dental, luego el blanqueamiento dental

Si quieres prevenir que tus dientes se tornen amarillos, te sugerimos cambiar algunos de tus hábitos diarios. Por ejemplo: si fumas, te sugerimos dejar el cigarro. Lo que bebes y comes también afecta el color de tus dientes. Si ingieres alimentos y bebidas ácidas como vino tinto, café o refrescos, modera su uso. Y siempre cepilla tus dientes después de comer y acude a tu limpieza semestral con nosotros. Si estás inscrito a nuestro programa Smile Prevent, ahorrarás un 20% en tus limpiezas de manera vitalicia, ¡pregúntanos cómo!

Recuerda: el blanqueamiento dental es un procedimiento estético y no reemplaza el cepillado y uso de hilo dental. 

 

El blanqueamiento dental es muy sencillo

Los productos blanqueadores usan el peróxido de hidrógeno en una forma u otra para aclarar tu sonrisa. Este elemento químico actúa como un agente «blanqueante» que deshace las manchas profundas en pedazos más pequeños. Esto hace que el color se concentre menos y abrillante tus dientes. ¡Así de fácil!

Sólo ten cuidado porque algunos tratamientos pueden ser o muy abrasivos o muy tenues. Dependiendo el caso, pueden causar sensibilidad o requerirás que los uses más tiempo hasta ver resultados.

 

El blanqueamiento dental depende del tipo de mancha

Hay 2 tipos de manchas que puedes tener en tus dientes. Superficiales o manchas extrínsecas, causadas por fumar y beber ocurren en la superficie del esmalte. Las manchas intrínsecas son profundas y ocurren en el interior del diente.

Algunas manchas superficiales se pueden quitar usando pasta dental blanqueadora. Este tipo de pastas usualmente contienen abrasivos y químicos especiales que pulen suavemente el esmalte. Sin embargo, ten cuidado con este tipo de pastas ya que, con el uso crónico, pueden llegar a debilitar tu esmalte.

Las manchas intrínsecas no se pueden quitar con pastas dentales. Para tal fin, es necesario cambiar como tal el color de tus dientes; esto se logra con agentes blanqueadores. Los agentes más comunes son el peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Estos químicos rompen las manchas en partes pequeñas haciendo su tonalidad menos concentrada. Algunos de los métodos más comunes son usar strips o geles en conjunto con guardas dentales para uso casero.

 

La mejor opción de blanqueamiento para ti

Básicamente, hay 2 grandes tipos de blanqueamientos dentales: el casero y el profesional. O sea, el que se hacemos en nuestro consultorio dental.

El método profesional

En el consultorio, podemos terminar tu blanqueamiento dental en 1 a 3 sesiones dependiendo del método utilizado y de la severidad de la coloración de tus dientes. Este es un método rápido y efectivo para aclarar tus dientes.

Cuando acudes con nosotros, aplicamos una sustancia para cubrir y proteger tus encías. Después se aplica un gel blanqueador directamente a la superficie de tus dientes. Este gel es posteriormente activado, usualmente con luz láser, para incrementar el efecto blanqueador.

 

El método casero

El método casero es otra buena opción. Algunos dentistas usan kits de blanqueamiento dental para complementar el tratamiento que realizaron en su consultorio. Aquí es importante hacer la distinción entre un kit profesional casero y un kit que puedes comprar en la farmacia y usar en casa. El método casero que recomendamos es el profesional casero ya que el método láser puede llegar a dejar muy sensibles los dientes y es un efecto secundario que queremos evitar en nuestros pacientes.

Es importante hacer esta diferencia ya que algunos pacientes se sienten confundidos ya que piensan que todos los métodos caseros son iguales; no lo son. El kit que recomendamos y usamos con todos nuestros pacientes es Opalescence y es práctico, seguro y eficiente.



Para conocer mejor nuestro método de blanqueamiento dental, te invitamos a ver este breve video:

 

Para el caso de kits que puedes comprar en la farmacia, tienen un efecto menor ya que funcionan mejor bajo la supervisión de un Dentista y, por ende, requieren de mayor tiempo de uso para conseguir los resultados deseados.

La pasta dental blanqueadora es otro método sencillo para quienes quieran aclarar su sonrisa. Este tipo de pastas dentales contienen elementos abrasivos que quitan las manchas presentes en el esmalte ayudando a que tus dientes se mantengan limpios y brillantes.

 

Es muy sencillo iniciar tu blanqueamiento dental con nosotros

Si te urge darle brillo a tu sonrisa, agenda una cita con nosotros llamando al (744) 484-9826 ó (744) 484-2000; nos dará gusto conocerte. Te daremos una explicación clara y detallada de los pasos a seguir para cumplir con tus objetivos.

«¿Qué tipo de coloración quieres lograr? ¿Qué tan clara deseas tu sonrisa? ¿Por cuánto tiempo?» Todas estas dudas las aclararemos en tu consulta con nosotros. Para agendar tu cita desde Internet, da click aquí.

 

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Acapulco®: Especialistas en Sonrisas.

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda en línea
Español