blanqueamiento dental
¿Cómo funciona un Blanqueamiento Dental?
agosto 28, 2018
Ortodoncistas en Acapulco ¿cuál elegir?
agosto 29, 2018
Ortodoncia Invisible con Invisalign

Con la Ortodoncia Invisible de Invisalign, nadie sabrá que estás en tratamiento de Ortodoncia. Hasta hace algunos años, si querías alinear tus dientes sólo había una opción: Brackets. Hoy en día, nuestros pacientes tienen toda una variedad de opciones para corregir su sonrisa según sus necesidades y gustos. Una de esas opciones es Invisalign. En este Blog te decimos cómo funciona esta tecnología invisible de Ortodoncia.



Invisalign: alineamiento invisible

La ortodoncia invisible de Invisalign consiste de guardas dentales removibles que son casi imperceptibles a la vista. Te permiten realizar tus actividades diarias sin que la gente sepa que estás en tratamiento de Ortodoncia. Estas guardas se hacen a la medida, lo que garantiza que encajen de manera cómoda y efectiva.

¡Podrás comer tu comida favorita! Uno de los mayores beneficios de Invisalign es que puedes comer lo que quieras. Como te puedes poner y quitar los alineadores, no hay riesgo de comer tus alimentos preferidos como sucede con los brackets. Tus alineadores tampoco afectan tu higiene oral diaria, de manera que puedes limpiar a profundidad tus dientes.

Labios y mejillas a salvo: Tampoco tendrás que preocuparte de pinchar tus labios o tus mejillas como sucede con los brackets metálicos. Así, no tendrás que sacrificar tu comodidad para tener la sonrisa que deseas.

Menos visitas al Dentista: Como paciente nuestro, no necesitarás de tantas visitas con nosotros. De hecho, las consultas de tratamiento Invisalign son mucho más rápidas que cuando usas brackets.

 

Te compartimos este video para conocer un poco más de Invisalign:

Algunos beneficios de Invisalign que tal vez no conocías

Las guardas transparentes y removibles de Invisalign son un método ortodóntico menos invasivo que los brackets convencionales. Con esta tecnología, puedes enderezar tus dientes sin alterar drásticamente tu imagen. No todos los pacientes de Ortodoncia pueden disfrutar de los beneficios de Invisalign. Pero, si es tu caso, hay muchas razones por las cuales deberías escoger esta gran opción. Aquí te decimos unas cuantas:

 

¡Podrás comer tu comida favorita!

Uno de los mayores beneficios de Invisalign es que puedes seguir comiendo tu comida favorita. Como te puedes poner y quitar los alineadores, no hay riesgo de comer tus alimentos preferidos como sucede con los brackets. Tus alineadores tampoco afectan tu higiene oral diaria, de manera que puedes limpiar a profundidad tus dientes.

 

Labios y mejillas a salvo

Tampoco tendrás que preocuparte de pinchar tus labios o tus mejillas como sucede con los brackets metálicos. Con Invisalign no tendrás que sacrificar tu comodidad para tener la sonrisa que deseas. Las guardas están hechas de un plástico suave así es que no tendrás que lidiar con la irritación que causan los brackets metálicos.

A diferencia de los brackets tradicionales, no usamos brackets ni alambres. Esto elimina por completo aquellos molestos raspones y cortes ocasionados por el roce constante de los brackets con los labios.

 

Menos visitas al Dentista

Como paciente Invisalign, no necesitarás de tantas visitas con nosotros. De hecho, las consultas de tratamiento Invisalign son mucho más rápidas que cuando usas brackets. En promedio, te veremos una vez cada 4 ó 6 semanas.

Las guardas de Invisalign también pueden servir como guardas para blanqueamientos dentales.

Podrás cepillarte y usar hilo dental de manera habitual lo cual tendrá un mejor impacto en tu salud dental.

 

Son más fáciles de cepillar y limpiar con hilo dental

Con los brackets, se puede dificultar el cepillado diario: el cepillo no puede limpiar bien entre los dientes por el alambre o el mismo bracket. En algunos casos, si no usas un cepillo especial para brackets, puedes llegar a desarrollar caries.

Con los retenedores invisibles de Invisalign, es muy sencillo mantener tus dientes limpios y libres de caries. Sólo retira cada retenedor antes de cepillarte y así podrás limpiar tus dientes como lo hacías antes.

 

 

Preguntas frecuentes sobre la Ortodoncia Invisible de Invisalign

 

¿Qué es Invisalign?

Es una técnica novedosa que consiste de una serie de alineadores plásticos hechos a la medida que son casi imperceptibles a la vista. Es una excelente alternativa a los brackets metálicos tradicionales ya que son imperceptibles a la vista y muy cómodos de usar. La creencia común es que «los brackets son para niños y adolescentes» y es excelente para aquellos adultos mayores que quieren alinear sus dientes. Con ortodoncia invisible, tu tratamiento de ortodoncia pasará desapercibido y tendrás la sonrisa que siempre has deseado.

 

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible con Invisalign?

Después de un examen inicial en nuestra Clínica para evaluar si la técnica es adecuada para el paciente, se toman modelos de alta precisión para determinar las etapas del movimiento dental.

Posteriormente se crea una simulación del plan de tratamiento en 3era dimensión y, una vez que el paciente está de acuerdo, se fabrican los alineadores.

Finalmente, cada alineador actúa durante dos semanas moviendo de manera gradual los dientes hasta alcanzar el resultado deseado.

 

¿Quién está capacitado para ofrecer Invisalign?

Esta tecnología de punta es aplicada únicamente por aquellos especialistas en Ortodoncia que han obtenido el entrenamiento con Invisalign de México. En Smile Acapulco, somos los únicos que ofrecemos esta innovadora técnica en nuestro bello puerto de Acapulco.



Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Acapulco®: Especialistas en Sonrisas.

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda en línea
Español