mala memoria diabetes
Si tienes mala memoria, bájale al azúcar
noviembre 10, 2015
tratamiento de ortodoncia
¿Cómo funciona un tratamiento de ortodoncia?
noviembre 23, 2015
Cómo los dientes de leche pueden predecir problemas de salud de adultos

Científicos ingleses podrían haber descubierto una nueva manera de predecir ciertos riesgos específicos de salud que los niños tendrán cuando crezcan… y tiene que ver con observar los dientes de leche de los niños.

 

«En el periodo estudiado, es probable que la mayoría de los bebés fueron amamantados pero sólo algunos mostraron el pico en niveles de isótopos de nitrógeno usualmente asociado con dar pecho a los bebés» dice la Dra. Julia Beaumont, profesora de antropología biológica en la Universidad de Bradford y la líder de esta investigación. «Sin embargo, cuando las mujeres embarazadas y lactantes están desnutridas, pueden reciclar sus propios tejidos para que el bebé crezca y entonces pueda producir lecha para alimentarlo. Creemos que esto produce niveles más altos de isótopos de nitrógeno y es lo que estamos observando de las muestras de los cementerios del siglo XIX.»



Prediciendo la salud en adultos con los dientes de leche

La Dra. Beaumont añade que cree que examinar la composición bioquímica de los dientes que van mudando los niños en la actualidad puede ayudar a predecir su salud en el futuro.

«Si podemos demostrar que los dientes de leche, los cuales se pierden de manera natural, proveen indicadores de estrés en los primeros meses de vida, entonces podemos tener un importante indicador para riesgos de salud en el futuro como diabetes y enfermedades cardiacas.» dice Beaumont.

Beaumont sigue examinando su tesis al examinar los dientes de niños nacidos en Bradford entre 2007 y 2010. Espera confirmar una relación en los niveles de isótopos de nitrógeno y de carbono y la historia médica de sus madres así como la salud en un futuro de estos niños.

Esta nueva investigación fue publicada en línea en elAmerican Journal of Physical Anthropology el 13 de marzo de 2015.

Para cualquier duda o comentario nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com

 

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Acapulco®: Especialistas en Sonrisas.

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda en línea
Español