Que se te caiga o fracture un diente puede ser bastante estresante, y si es el de tu hijo, es aún peor. Pero saber qué hacer durante la primera hora después del accidente puede salvar el diente. Aquí te decimos el plan de acción:
1. Recupera el diente con mucho cuidado.
Recoge el diente por la corona (la parte externa del diente), ¡no toques la raíz!. Si es necesario, enjuaga suavemente el diente con agua o leche pero no lo talles o cepilles.
2. No dejes que el diente se seque.
Si es posible, pon el diente en su alvéolo (la cavidad donde estaba originalmente el diente) y mantenlo en ese lugar con los dedos o con un gasa para morderla suavemente. Si no puedes reimplantar el diente, mantenlo en leche (agua no) hasta que tengas manera de ponerte en contacto con nosotros.
3. Llámanos inmediatamente.
Las probabilidades de salvar el diente son más altas si actúas dentro de la primera hora del accidente. Así es que llámanos tan pronto te sea posible.
Los accidentes siempre pasan, pero hay muchas medidas que puedes tomar para prevenir daños a tu dentadura. Por ejemplo:
Los dientes son muy fuertes, pero te pueden durar toda la vida si los cuidas y los mantienes saludables.
Parte del estrés de una emergencia dental es la idea de que el daño pueda ser permanente. Te aseguramos que contamos con la experiencia y la habilidad para restaurar tu sonrisa a la normalidad. En caso de emergencia, llámanos. Estaremos ahí para ayudarte.
Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!
[mc4wp_form id=“1409″]
[wpseo_map id=»all» width=»900″ height=»300″ zoom=»-1″ map_style=»roadmap» scrollable=»1″ draggable=»1″ marker_clustering=»0″ show_route=»0″ show_state=»0″]