Mascar chicle remueve hasta 100 millones de bacterias.
julio 15, 2015
¡Cómo tener sonrisa de estrella de Hollywood!
julio 27, 2015
Mascar chicle remueve hasta 100 millones de bacterias.
julio 15, 2015
¡Cómo tener sonrisa de estrella de Hollywood!
julio 27, 2015

¿ Encías inflamadas o enrojecidas? Los diabéticos tienen muy presente que debe tener cuidados extras. Un manejo efectivo de la diabetes requiere de chequeos frecuentes de niveles de azúcar. Ingerir una dieta específica y monitorear los síntomas que se ayuda a evitar complicaciones.

En este Blog te decimos porqué las encías te ayudarán a detectar áreas de oportunidad para prevenir enfermedades. Sin embargo, aún con todos los factores que los diabéticos deben tener en cuenta, a menudo omiten una área de riesgo muy particular: la boca.

¿Porqué están tan relacionadas la diabetes con el cuidado dental? Estudios recientes* han revelado una relación directa entre las enfermedades periodontales (encías inflamadas o sangrantes, por ejemplo) y los síntomas de la diabetes.

 

Todo inicia con las bacterias en tus encías

Los diabéticos tienen una capacidad reducida para combatir las bacterias que invaden su cuerpo y que causan infecciones. Cuando las bacterias se van alojando en tu cuerpo de manera crónica, las encías se inflaman y se vuelven más sensibles. Aparte de debilitar la infraestructura entre tejido, hueso y diente, las encías inflamadas y/o sangrantes son un punto de entrada fácil para que las bacterias entren al torrente sanguíneo.

Una vez adentro, las bacterias pueden derivar en complicaciones que pueden afectar los níveles de azúcar en sangre.

La diabetes hace que las encías sean más susceptibles a infecciones. A su vez, las encías infectadas empeoran las condiciones de los diabéticos. Como ves, ¡es un círculo vicioso!



3 Maneras de controlar la diabetes con cuidados orales

  1. Sigue las indicaciones de tu médico y de tu dentista. Sigue controlando tu diabetes con sus recomendaciones e informa a tu dentista de cualquier indicación o instrucción que te haya dado tu médico. De preferencia, danos los datos de tu médico para atender cualquier duda o complicación.
  2. Controla tus niveles de glucosa. Monitorea tus niveles de azúcar y sigue el régimen que te indicó tu médico. Mientras mejor controles tus niveles de azúcar, menor será tu riesgo de desarrollar infecciones en tus encías.
  3. Mejora tus hábitos de cuidados dentales. Pon más atención a tus cuidados dentales básicos como cepillar tus dientes después de comer. Así también, te recomendamos ampliamente usar hilo dental para eliminar los residuos de alimento que se alojan entre los dientes. Otra excelente opción es suplementar tu alimentación y consumir alimentos de bajo índice glicémico.

También te compartimos este Blog que habla sobre los mitos sobre las enfermedades de las encías. Ahí encontrarás información relevante sobre la importancia de cuidarlas.

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Acapulco®: Especialistas en Sonrisas.

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

[mc4wp_form id=“1409″]

[wpseo_map id=»all» width=»900″ height=»300″ zoom=»-1″ map_style=»roadmap» scrollable=»1″ draggable=»1″ marker_clustering=»0″ show_route=»0″ show_state=»0″]

Referencias:

(*) http://www.ada.org/~/media/ADA/Member%20Center/FIles/Perio_diabetes.ashx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×